lun, 07/mar/16

Vélez implantará el programa 'Servicio Responsable' para contar con locales de ocio como entornos saludables

La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, y la técnica del plan 'Vélez-Málaga ante las drogas', África Bermúdez, resaltaron que esta acción buscar concienciar a pubs, discotecas y restaurantes estrategias responsables de cara a la dispensación de bebidas alcohólicas y prevención de conductas de riesgo asociadas a su abuso.

Vélez-Málaga implantará el programa 'Servicio responsable' en el municipio, que tiene como objetivo fomentar que los locales de ocio y otros establecimientos sean entornos saludables.

 

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento veleño, Zoila Martín, y la técnica responsable del programa 'Vélez-Málaga ante las drogas', África Bermúdez, detallaron este plan que se está aplicando en otras localidades a través de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, a través de la Dirección General de Servicios Sociales y Atención a las Drogodependencias.

 

La edil de Servicios Sociales señaló que esta iniciativa permitirá que de forma gratuita se les imparta al personal de los establecimientos una formación sobre habilidades y conocimientos para que sus locales se conviertan en entornos recreativos de ocios seguros y saludables.

 

Martín indicó que “aquellos que cumplan con este requisito, obtendrá un distintivo que los acreditará dentro de la red de colaboradores de este programa, lo que supone un valor añadido en cuanto al servicio que ofrecen a la clientela. Se capacitará en estrategias de dispensación responsable de bebidas alcohólicas o prevención de conductas de riesgos asociadas al abuso de estas y otras sustancias”.

 

En las acciones previstas se enviará una carta sobre el programa a distintos establecimientos, principalmente los dedicados a ocio nocturno como bares, pubs o discotecas así como a la Escuela de Hostelería del 'Castillo del Marqués' en Valle-Niza para formar a los futuros profesionales de la hostelería.

 

La técnica del programa 'Vélez-Málaga ciudad ante las drogas, África Bermúdez, indicó que “esta formación permitirá al personal de dicho establecimiento que pueda evitar que un cliente coja un coche en estado de elevada embriaguez, y así evitar posibles accidentes, así como provocar conflictos por el consumo elevado de alcohol”.

 

Los interesados podrán también solicitar acogerse a este programa dirigiéndose al Centro de Servicio Sociales Comunitarios, al teléfono 663 99 99 65 o remitiendo un e-mail a servicios.sociales@velezmalaga.es.

Imágenes relacionadas