mié, 09/mar/16

El municipio promocionará su oferta comercial en la provincia a través de la campaña 'Vélez puertas abiertas, tan cerca, tan fácil'

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, la concejala de Comercio, Ana Campos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez, Manuel Roberto y el de la Cámara de Comercio, Jerónimo Pérez Casero, presentaron la campaña que se llevará a la capital malagueña, área metropolitana y la zona oriental

El municipio promocionará su oferta comercial en la provincia a través de la campaña 'Vélez puertas abiertas, tan cerca, tan fácil', con el objetivo de dar a conocer la actividad de los distintos establecimientos a través de una campaña de comunicación en Málaga capital y su área metropolitana así como la zona oriental de la provincia.

 

El regidor veleño indicó que “la apuesta de Vélez-Málaga como ciudad comercial supone una importante acción que desde este Ayuntamiento junto con la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga presentamos para garantizar la promoción del comercio local, entendiendo que supone uno de los importantes puntos para el desarrollo de su actividad, la generación de un mayor número de ventas y la creación de empleo”.

 

Desde este equipo de Gobierno respaldamos este objetivo que no solamente busca promocionar nuestros centros urbanos como destinos comerciales a nivel comarcal, sino que también miramos hacia la capital malagueña, siendo conscientes de que contamos con una importante producción como puede ser la agroalimentaria, la artesanía o la moda”, resaltó Moreno Ferrer.

 

El alcalde recordó que esta iniciativa se inscribe dentro el convenio de colaboración que se firmó por parte del Ayuntamiento con la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga en septiembre del pasado año, para impulsar y apoyar diversas acciones que permitan el desarrollo de los comercios locales. 

 

La edil de Comercio, Ana Campos, indicó que la promoción que se hará sobre Vélez-Málaga “se estructura en tres ejes, como ciudad comercial, como ciudad gastronómica y ciudad cultural, con los que pretendemos convertirnos en un destino atractivo para aquel que resida en el entorno de Málaga capital y la zona oriental a la hora de hacer sus compras”.

 

El slogan 'Vélez puertas abiertas, tan cerca, tan fácil', llama al ciudadano a acudir a un entorno que se encuentra a un paso, invitándolo además a que nos conozca”, indicó Campos, para lo que se plantea también crear una página landing o de aterrizaje con la propuesta de 'estefindevelezmalaga.com', que se trataría de una página web sencilla con información de la oferta cultural, gastronómica y de comercio, empresas participantes, promociones actualizadas y eventos en la capital axárquica. En redes sociales se potenciaría la presencia con el hashtag #findeenvelezmalaga.

 

El plan contempla además la creación de promociones exclusivas, como pueden ser ofertas de párking gratuito y descuentos en comercios y locales de restauración, días de puertas abiertas a centros culturales así como packs de experiencia que aúnen guías culturales sumadas a las gastronómicas. 

 

También se proyecta la realización de un logo de distinción que identificará a empresas participantes en dicha campaña de comunicación y que se llevará a diversos medios, mupis, vallas publicitarias y encartes en publicaciones; así como acciones de buzoneo en determinadas zonas de influencia.

 

El presidente de la ACEV, Manuel Roberto, destacó que “presentamos una campaña para darnos a conocer en el exterior, se trata de un proyecto ambicioso y que esperamos que de sus frutos”. El estudio ha sido elaborado por la empresa One Strategy.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Málaga, Jerónimio Pérez Casero, resaltó “la participación de las instituciones para fomentar el emprendimiento y el comercio, lo que hay que agradecer al alcalde de la localidad, a concejales y en definitiva a este Ayuntamiento; por respaldar este acción de comunicación, que supondrá un beneficio muy importante para la ciudad”.

Imágenes relacionadas