vie, 18/mar/16

Vélez-Málaga concede la licencia de obras para ejecutar la nueva Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, y miembros de la corporación municipal, visitaron las actuales instalaciones policiales ubicadas en Torre del Mar

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha concedido la licencia de obras que permitirá la construcción de la nueva Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía, que vendrán a sustituir las actuales dependencias policiales ubicadas en Torre del Mar que datan del año 1986.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, y miembros de la corporación veleña, visitaron el interior de las actuales instalaciones policiales de avenida de Andalucía; junto con el comisario jefe de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, Rafael Álvarez. 

 

El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “desde este equipo de Gobierno somos conscientes de las necesidades del Cuerpo Nacional de Policía, y estamos trabajando para que puedan contar con un edificio que les permita el desempeño de sus funciones así como ofrecer un servicio de calidad al ciudadano”.

 

El regidor de la capital axárquica indicó que “este Ayuntamiento mantiene y garantiza su colaboración con distintas administraciones, como es el caso del Ministerio de Interior, para poder contar con una infraestructuras muy necesarias para esta ciudad”.

 

La nueva Comisaría Local del Cuerpo Nacional de Policía se levantará sobre una parcela de 6.700 metros cuadrados, ubicada en la zona de Cuesta del Visillo de Torre del Mar, ocupando una superficie construida de 2.592 metros cuadrados, y cuenta con un plazo de ejecución total de 24meses.

 

El proyecto de este nuevo espacio, que contará con un presupuesto de licitación de 3.279.876 euros, contempla tres plantas en función de los usos, contando una primera planta con las oficinas de atención al público, brigadas policiales relacionadas con dicha atención así como dependencias de servicios para los funcionarios.

 

La planta segunda se destinará para los departamentos de dirección y administración y las brigadas que prestan su funciones en estas áreas, mientras que la zona subterránea contará con aparcamientos, el área de detenidos, la zona de almacenaje y la salas técnicas.

 

El edificio contará con tres accesos diferenciados, el principal enfocado al público visitante en la zona sur de la parcela, otra entrada para los funcionarios en la parte este del inmueble, y un acceso a los aparcamientos por la zona noroeste de la parcela.

 

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, informó que “el procedimiento para la construcción de la nueva Comisaría es inmediato, se trata de una magnífica noticia para el municipio y para la provincia de Málaga, ya que nos permitirá contar con unas nuevas instalaciones y ofrecer un servicio público ejemplar”, estimando que los trabajos puedan empezar para finales de año

 

Martinez destacó “el agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga, que ante la necesidad de ejecutar una nueva Comisaría nos ha dado todas la facilidades. Hace unos días se concedió la licencia de obras y ahora empieza la cuenta atrás para levantar esa nueva Comisaría, a lo que sigue la licitación que determinará la empresa constructora“.

Imágenes relacionadas