lun, 28/mar/16

Un total de 26 establecimientos participarán en la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga

La concejala de Comercio, Ana Campos, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, Manuel Roberto y el vicepresidente, Alejandro Clavero, informaron que los platos se podrán degustar del 1 al 17 de abril.

Un total de 26 establecimientos participarán en la quinta edición de la Ruta de la Tapa de Vélez-Málaga organizada por la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, la cual tendrá lugar desde el 1 al 17 de abril.

 

La concejala de Comercio del Consistorio veleño, Ana Campos, el presidente de la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga (ACEV), Manuel Roberto, y el vicepresidente de la ACEV, Alejandro Clavero, informaron que este año se han superado el número de participantes con respecto a la edición anterior, en el que hubo cerca de una veintena de locales.

 

La edil de Comercio señaló que el incremento de comercios de restauración participantes “constituye un reflejo del éxito y la aceptación que va alcanzado cada año esta ruta y que contribuye a dinamizar el centro comercial del municipio, participando cada uno con una tapa innovadora”.

 

La concejala informó que este año, como novedad, siete locales ofertarán tapas sin gluten “una iniciativa que hemos estado trabajando desde esta delegación tanto con la asociación nacional como provincial de celíacos, y de hecho los establecimientos que la oferten contarán con un distintivo acreditativo de la Asociación de Celíacos de Málaga, ACEMA

 

Campos indicó que “desde este equipo de Gobierno apoyamos y respaldamos este tipo de iniciativas y de hecho el Ayuntamiento acogerá las dos urnas donde se podrán depositar los conocidos como 'tapaportes' hasta el día 18 de abril, que serán las cartillas que se podrán sellar en cada uno de los locales para optar a los premios”.

 

El vicepresidente de la Asociación de Comerciantes de Vélez-Málaga, Alejandro Clavero, señaló que este año las tapas “estarán elaboradas con ingredientes de la comarca y que se encuentran dentro de la marca 'Sabor a Málaga'”

 

Los clientes además podrán acceder a la cartilla denominada 'tapaporte' que podrán sellar en cada local, pudiendo optar a un premio consistente en un vale económico de 500 euros para gastar en los establecimientos a aquellos que lo rellenen con 26 sellos así como un premio de 250 euros si se completa con 14 sellos. El sorteo se hará el 22 de abril en la sede de la ACEV.

 

El horario para poder degustar los platos de la Ruta de la Tapa será desde las 13:00 a 16:00 horas de la tarde y de 20:00 a 23 horas. Además, un jurado compuesto por especialistas de la restauración degustarán las diversas tapas para designar el mejor plato, el cual recibirá una distinción.

Imágenes relacionadas