mar, 29/mar/16

Inauguran la Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos que atenderá a una población de más de 750 residentes

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que “estas nuevas instalaciones cumplen con el objetivo de mejorar la atención a los vecinos de los distintos pueblos de nuestra localidad y de cercanía a las necesidades de los ciudadanos”.

Hoy se ha inaugurado la nueva Tenencia de Alcaldía de Mezquitilla y Lagos, que pemitirá atender a una población de más de 750 vecinos que residen en ambos núcleos.

 

El alcalde veleño, junto con la teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín, y miembros de la corporación veleña visitaron las nuevas instalaciones que se sitúan en calle Ínsula, en Mezquitilla, y que cuentan con una superficie de 120 metros cuadrados, tras acometer los trabajos de adaptación del inmueble de propiedad municipal.

 

El regidor de la capital axárquica señaló que “estas nuevas instalaciones cumplen con uno de los principales objetivos que nos hemos marcado desde este equipo de Gobierno, que es el de mejorar la atención a los vecinos y las vecinas de los distintos pueblos, y de esta forma estar más cerca de las necesidades de la ciudadanía”.

 

Ofrecemos un espacio a los residentes de ambos pueblos para que puedan presentar la documentación necesaria para poder realizar los trámites sin tener que desplazarse al Ayuntamiento así como ser un punto de atención para consultas administrativas”, destacó Moreno Ferrer.

 

El inmueble cuenta con una zona habilitada como sala de usos múltiples, con una superficie de cerca de 70 metros cuadrados, una sala de despacho que ocupa unos 15 metros cuadrados y dos aseos. Los días de apertura para la atención al público serán los martes y los jueves, desde las 8:30 hasta las 14:00 horas.

 

La teniente de alcalde de Mezquitilla y Lagos, Zoila Martín, indicó que “gracias a estas nuevas dependencias municipales acercamos la administración al vecino, y haciéndolo con una inversión mínima, dotándolo del equipo informático pertinente y el mobiliario necesario para adecuar dicho espacio”.

 

Martín resaltó que “supone una importante actuación en esta zona, que se suma a otras acciones que hemos desarrollado en estos núcleos desde este equipo de Gobierno, como es la mejora de la seguridad vial en la N-340 o la adecuación de las playas”.

 

Se trata de la séptima tenencia de alcaldía que cuenta el municipio, junto con la de Torre del Mar, la de Caleta de Vélez, la de Cajiz - Almayate - Valle-Niza, Benajarafe, Trapiche – Triana y la de Chilches.

Imágenes relacionadas