vie, 22/oct/10

Vélez-Málaga acogerá más de 150 razas en la XXIV Exposición Internacional Canina

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el presidente de la Asociación Canina ?Costa del Sol?, Francisco García, han informado esta mañana sobre la XXIV Exposición Internacional Canina de la Costa del Sol y la XIV Exposición Nacional, que se celebrarán en el municipio los días 23 y 24 de octubre en el edificio Mercovélez.

La alcaldesa ha destacado que, a pesar de la crisis actual, el Consistorio ha decidido seguir apoyando la iniciativa ?ya que concentra a 25.000 personas lo que repercute positivamente a nivel turístico?. Arroyo ha puntualizado que en esta ocasión se ha acordado con la organización realizar un evento más austero eliminando las actividades complementarias como el teatro.

Por su parte, el presidente de la Asociación Canina ?Costa del Sol?, Francisco García, ha indicado que mañana viernes 22 se celebrará un concurso local para todos los aficionados de la comarca de la Axarquía que tengan perro con o sin pedigrí. El sábado 23 será la Exposición Nacional en la que los participantes podrán obtener un punto para el Campeonato de España.

También habrá un concurso monográfico del Club Español de Retriever y una monográfica del club Nacional del terrier. A las 17 horas está prevista la final del XVII Campeonato de Andalucía donde la alcaldesa, María Salomé Arroyo, será la encargada de entregar los premios.

El domingo 24, la Sociedad Canina Costa del Sol y el Ayuntamiento organizan la XXIV Exposición Internacional Canina Costa del Sol, en la que se han inscrito 2.500 ejemplares de los cinco continentes, de países como Japón, Marruecos, Canadá y Australia.

En cuanto a las razas, los aficionados tendrán la oportunidad de contemplar 150 diferentes. El perro de agua español será la más numerosa seguida del bulldog francés.

Imágenes relacionadas