lun, 04/abr/16

Comienzan las obras de ampliación del Centro de Educación Infantil y Primaria Las Naciones de Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, colocaron la primera piedra de los trabajos y destacó que “para la Junta de Andalucía ha sido una actuación prioritaria”

Hoy han dado comienzo las obras de ampliación del CEIP Las Naciones de Vélez-Málaga, que permitirá contar con un módulo de Primaria que tendrá capacidad para atender a cerca de 450 alumnos con edades comprendidas entre seis y doce años.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la consejera de Educación, Adelaida de la Calle, la delegada de Educación, Patricia Alba, el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, y miembros de la corporación, asistieron al acto de colocación de la primera piedra de dichas obras.

 

Con este acto da comienzo la ampliación del centro, que permitirá contar con ese módulo de Primaria que los padres y madres, alumnos y profesorado puedan disponer de unas infraestructuras educativas de primer nivel”, destacó Moreno Ferrer.

 

El regidor veleño indicó que “para la Junta de Andalucía ha sido una actuación prioritaria, y es por ello que desde este equipo de Gobierno se ha mantenido una estrecha colaboración para que esta demanda sea una realidad lo antes posible”, destacando que la licitación de las obras salió en octubre de 2015 y en febrero de este año la adjudicación.

 

Desde este Ayuntamiento vamos a ir de la mano con distintas administraciones para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, y en este caso que nos reúne, por contar con unas instalaciones muy necesarias. Seguiremos en esa línea de trabajo para buscar la mejora de los distintos centros”, señaló Moreno Ferrer.

 

La consejera de Educación, Adelaida de la Calle, indicó durante su visita al centro educativo que “desde la Junta de Andalucía demostramos que lo que se están llevando a cabo son hechos, y así lo hacemos hoy con la colocación de esta primera piedra, tras la publicación de la licitación en el BOJA y los pasos posteriores”.

 

Las obras de construcción son de un nuevo B3 (centro de Educación Primaria de tres líneas) para ampliar el actual colegio. La actuación, con un presupuesto de cerca de 3 millones de euros, completará la construcción del colegio, cuya primera fase se ejecutó en 2009 con una inversión de 1,6 millones de euros. 

 

El nuevo edificio, con 450 puestos escolares, permitirá convertirlo en un colegio de Infantil y Primaria de tres líneas, es decir, con tres unidades por cada nivel y un total de 675 puestos escolares. 

 

En la zona docente se ubicarán 18 aulas de Primaria, seis aulas de pequeño grupo, biblioteca, aula-gimnasio con vestuarios, aula de Educación Especial más aseo adaptado y aula taller de música. En el exterior se construirán dos nuevas pistas polideportivas, aparcamientos, zona de juegos de primaria y demás espacios complementarios. 

 

Los nuevos espacios suman un total de 2.754 metros cuadrados construidos. Esta intervención forma parte del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas para el período 2016-2017 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Imágenes relacionadas