mié, 06/abr/16

El Ayuntamiento licita las obras del vial que conectará la avenida Juan Carlos I con el Hospital Comarcal

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que las obras de urbanización del sistema General T-12 'Camino de Sevilla' cuentan con presupuesto de licitación de cerca de 1,17 millones de euros y permitirán habilitar este tramo de cerca de 790 metros de longitud

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha sacado a licitación las obras que permitirán habilitar el vial que conectará la avenida Juan Carlos I, a la altura del centro comercial, con el Hospital Comarcal de la Axarquía.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que hoy ha salido publicado el anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia, una actuación que cuenta con un presupuesto de 1,17 millones de euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución de cinco meses.

 

García indicó que las obras de urbanización de la primera fase del sistema general T-12 conocido como 'Camino de Sevilla' permitirá habilitar un vial de 789,55 metros “que estaba previsto en el Plan General por su conexión urbana y que supondrá un importante alivio para el tráfico rodado a la hora de desplazarse hacia la zona oriental de Torre del Mar”.

 

La edil veleña indicó que este tramo “supone una importante actuación que redundará en la mejora de la movilidad” y que contará con todos los servicios necesarios; incluyendo la admisión de mejoras tanto en el acerado norte como en el sur. También está previsto la construcción de un carril bici.

 

Así, se conectará de forma directa a Vélez-Málaga con el Hospital Comarcal de la Axarquía, sin necesidad de tener que pasar por otras zonas como pueden ser la urbanización el Tomillar, la avenida del Sol o la avenida Infanta Elena”, comentó la concejala responsable de las áreas de Urbanismo e Infraestructuras

 

El trazado contará con una anchura de 15 metros, con siete metros de calzada, y tres metros en el acerado sur, donde se llevarán a cabo los correspondientes trabajos de jardinería y red de riego, y que contará con un importe de 188.105 euros, IVA incluido.

 

Las mejoras en el acerado norte de este vial contarán con un ancho total de 5 metros, distribuido en un parterre de medio metro, carril bici de 2,5 metros de anchura y un acerado peatonal de 2 metros, con su correspondiente jardinería y red de riego. El importe en esta actuación sería de 193.341 euros, IVA incluido

 

La edil comentó que el plazo para la presentación de ofertas será de 26 días naturales al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, las cuales se podrán llevar al Registro General del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Imágenes relacionadas