jue, 07/abr/16

El Ayuntamiento actúa sobre los ficus centenarios del paseo de Andalucía para garantizar su mantenimiento

El concejal de Parques y Jardines del Consistorio de Vélez-Málaga, Marcelino Méndez-Trelles, indicó que los trabajos van a garantizar el cuidado y tratamiento de estos árboles ubicados en pleno centro del municipio y que datan del año 1.900

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a efectuar una serie de actuaciones para garantizar el mantenimiento de los cuatro ficus centenarios del paseo de Andalucía de la localidad.

 

El concejal de Parques y Jardines del Ayuntamiento veleño, Marcelino Méndez-Trelles, junto con el técnico de la empresa DoctorArbol, Gerard Passola, informaron de las labores que se van a realizar en estas plantas ubicadas en el centro del municipio y que datan del año 1.900.

 

El edil veleño indicó que estos trabajos, “actúan sobre uno de los emblemas de nuestro municipio , a los que desde hace años se les está realizando un seguimiento y un control desde el área, para que de esta forma se le pueda hacer un tratamiento adecuado que nos permita seguir disfrutando de ellos”.

 

En un principio y según los primeros diagnósticos no se encuentran muy deteriorados, y técnicamente vamos a evaluar los tratamientos que son necesarios para prevenir cualquier tipo de enfermedad que pueda afectarles y de que se garantice su mantenimiento”, comentó Méndez-Trelles.

 

Gerard Passola, técnico de la empresa DoctorArbol, la cual se ha contratado para estos trabajos; comentó que estos ficus “están creciendo bien, no presentan aparentemente muchos problemas, pero requieren de una vigilancia y un mantenimiento, por la edad que presentan, ya que son centenarios”.

 

Passola resaltó que uno de los ficus más afectados se localiza frente a la plaza Reyes Católicos, “que principalmente está motivado por las condiciones de luminosidad, ya que se sitúa a la sombra, aunque no es motivo de excesiva preocupación”.

Imágenes relacionadas