vie, 08/abr/16

Más de 200 escolares participan en la conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano en Vélez-Málaga

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con la concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, destacó que la jornada de hoy “se trata de un acto de concienciación sobre la igualdad y que sobre todo ha estado dirigida a a alumnos de distintos colegios”. El acto contó con la izada de la bandera del pueblo gitano frente al Ayuntamiento

Más de 200 escolares han participado hoy en los actos organizados desde el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Vélez-Málaga en la plaza de las Carmelitas, en conmemoración del Día Internacional del Pueblo Gitano.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y la concejala de Servicios Sociales del Consistorio veleño, Zoila Martín, junto con miembros de la corporación veleña, izaron la bandera del pueblo gitano frente al Consistorio en conmemoración de este día.

 

Las actividades que se han desarrollado contaron con la participación de alumnos de tercero y cuarto de Primaria del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, José Luis Villar Palasí, Augusto Santiago Bellido y El Romeral de Vélez-Málaga.

 

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, indicó que esta actividad “se trata de un acto de concienciación basado en la igualdad y que sobre todo se ha dirigido a los alumnos de distintos centros educativos del municipio para fomentar los valores de respeto y de tolerancia”.

 

La concejala de Servicios Sociales, Zoila Martín, recordó también que ayer tuvo lugar una jornada formativa con personal técnico “en la que hubo una serie de ponencias que nos hicieron reflexionar sobre la situación actual que vive dicha población”, destacando además que “desde este Gobierno trabajamos también para evitar los prejuicios que sufren a través de diversos programas”.

 

Los menores pudieron contemplar al artista Momi Ogalla con su obra 'Candela', procediendo después a la lectura del manifiesto por parte de algunos de ellos en defensa de la igualdad del pueblo gitano.

 

El cierre de las actividades se formalizó con la izada de la bandera del pueblo gitano y con la suelta de globos rojos, azules y verdes, de los colores identificativos de la misma. Además, en el balcón del edificio consistorial ha ondeado dicho emblema.

Imágenes relacionadas