mié, 13/abr/16

Rafael Álvarez 'El Brujo' y su obra Misterios del Quijote, eje de la programación cultural del trimestre en Vélez-Málaga

El concejal de Cultura de Vélez-Málaga, José Alarcón, indicó que el programa contempla diversas actividades que rinden homenaje a Miguel de Cervantes y William Shakespeare, por el cuarto centenario del fallecimiento de ambos escritores, y que en el caso del primero se conmemora a través de una serie de actividades bajo la marca 'Vélez Ciudad Cervantina'

La obra Misterios del Quijote, que llevará a escena el actor y dramaturgo Rafael Álvarez 'El Brujo', será uno de los ejes de la programación cultural del trimestre en Vélez-Málaga, desde este mes hasta junio.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, indicó que la representación del artista cordobés tendrá lugar el 20 de mayo en el Teatro del Carmen, por un precio de 18 euros en venta anticipada y 20 euros en taquilla.

 

Alarcón destacó que se trata de un monólogo donde “'El Brujo' se pone en la piel de dos de los más reconocidos personajes de Miguel de Cervantes y que compone una de sus obras más prestigiosas, encarnando tanto Don Quijote de la Mancha como a Sancho Panza”.

 

Es todo un lujo poder contar con un actor de la talla de Rafael Álvarez 'El Brujo', que ha llevado a los escenarios diversos clásicos de la literatura como es el caso del Lazarillo de Tormes, La Odisea de Homero o El Avaro de Molière”, comentó el concejal veleño.

 

El edil recordó que este año, y en conmemoración del cuarto centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes y William Shakespeare “se harán diversas actividades en torno a ambos autores, y sobre todo prestando especial atención al escritor de Don Quijote de la Mancha, por su vinculación a Vélez-Málaga, donde estuvo como recaudador de impuestos, y que en 2016 promocionamos con la marca 'Vélez Ciudad Cervantina”.

 

Alarcón comentó que este mes, el día 30, tendrá lugar en el Teatro del Carmen un concierto de piano a cargo del Dúo Cervantes con su espectáculo 'Homenaje a Miguel de Cervantes' a cargo de María Márquez y Luis Hernán Miranda y la obra 'Mucho Shakespeare' de la compañía Malaje Sólo el 6 de mayo.

 

El programa también contempla el concierto de la Joven Orquesta Provincial de Málaga y Orquesta Escuela, el espectáculo flamenco Pasión del cuadro flamenco de Antonio Guerra, la representación de 'La Casa de Bernarda Alba' del taller de teatro Júbilo de la SAC y el espectáculo de Pilar Távora a Contracorriente, entre otros.

 

Además, este viernes a partir de las 20:30 tendrán lugar representaciones de microteatro a cargo de Central de Actuantes, en el Palacio de Beniel, con las obras 'La autoestima: el musical', 'Ana Tenorio' y 'El ocaso de una estrella'.

Imágenes relacionadas