mar, 19/abr/16

Cinco deportistas de Vélez-Málaga participarán en la Titan Desert que se desarrollará en Marruecos

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, informó que la prueba se disputará del 24 al 30 de abril. “Desde la concejalía queremos transmitirle toda nuestra fuerza y el apoyo de esta ciudad para que la prueba sea un éxito”, resaltó la edil.

Cinco deportistas de Vélez-Málaga del equipo Titanes de la Axarquía formado por Francisco Ramos, Juan David Pérez, Hugo Gómez, José María Martín y Manuel Rincón acudirán a la Titan Desert, una de las pruebas ciclistas más duras del mundo.

 

La concejala de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María José Roberto, acompañada por Hugo Gómez y el resto de miembros de Titanes de la Axarquía, informó de la participación del equipo en la undécima edición de la Gaes Titan Desert by Garmin que se disputará del 24 al 30 de abril en el desierto de Marruecos.


La edil de Deportes del Consistorio veleño, María José Roberto, explicó que “la prueba consta de 662 kilómetros que se hacen por el Atlas marroquí donde sufrirán temperaturas bastante frías y luego pasarán por etapas en el desierto donde el calor es extremo”.


 

Roberto destacó “la valentía de estos deportistas, con una preparación física que es incuestionable, pero la preparación mental también es fundamental para poder asumir un reto de estas características”. “Desde la concejalía queremos transmitirle toda nuestra fuerza y el apoyo de la ciudad de Vélez-Málaga para que la prueba sea un éxito”.


Hugo Gómez, integrante de Titanes de la Axarquía, indicó que se trata de un proyecto que arrancó hace un año “por parte de un grupo de amigos amantes del ciclismo, y que gracias a la ayuda externa ha sido posible”. Los cinco deportistas además forman parte del Club Ciclista Veleño. Gómez matizó que también se trata de un proyecto solidario “destinando a la Asociación Esperanza de Mujeres con Cáncer de Mama una ayuda gracias a la venta de pulseras”.


Esta edición de Gaes Titan Desert by Garmín consta de dos primeras etapas que transcurrirán por los bosques de Ifrane, una zona conocida como la ‘Suiza de Marruecos’. Tras una jornada de traslado, los corredores dejarán atrás el terreno montañoso y pedalearán en las cuatro siguientes etapas por el desierto, afrontando pasos de dunas y las pistas pedregosas que caracterizan una prueba que en el 2015 registró su récord de participación con 603 corredores.


LaTitan Desert  mantendrá la etapa maratón, donde no se permite ningún tipo de asistencia a los participantes, y la etapa Garmin, en la que el recorrido no estará señalizado.

Imágenes relacionadas