mié, 04/may/16

El Ayuntamiento acoge la jura de cargos de cinco nuevos letrados del partido judicial de Vélez-Málaga

El concejal de Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Márquez, resaltó “la gran labor que hace la institución, que trabaja para estar más abierta a la sociedad y supone el reconocimiento a un colectivo que tiene un importante papel en los países democráticos”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha acogido hoy la jura de cargos de cinco nuevos letrados que desempeñarán sus funciones dentro del partido judicial del municipio.

 

El concejal de Asesoría Jurídica del Consistorio veleño, Juan Carlos Márquez, presidió el acto que tuvo lugar en el salón de plenos y en el que prometieron sus cargos como abogados colegiados Luis Carlos de Mollinedo Torres, Raimundo Fernando Serratosa Rojas, José Juan Martín Quesada, Iván Martínez Santiago y Macarena Gómez Méndez.

 

El edil veleño, también miembro del Colegio de Abogados de Málaga, indicó que “se trata de un orgullo que actos de este tipo tengan lugar en la Casa Consistorial, que suponen un gran reconocimiento para la labor que hace la abogacía”.

 

Hay que destacar que hoy respaldamos a una institución que trabaja para estar más abierta a la sociedad, una gran labor a la que ha contribuido el decano de este Colegio, Francisco Javier Lara Peláez, quien precisamente nos ha acompañado en la mesa presidencial”, comentó el concejal responsable del área de Asesoría Jurídica.

 

Márquez destacó que “este acto supone el reconocimiento no solamente a la labor en la defensa de los derechos de la ciudadanía, sino también el de un colectivo que tiene un importante papel en los países democráticos”

 

Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, indicó que “tenemos presencia en toda la provincia de Málaga y queremos dar una mayor visibilidad en cada una de las comarcas”, agradeciendo “el compromiso de este Ayuntamiento, el de Vélez-Málaga, con la abogacía”.

 

El acto también contó con la presencia del delegado-presidente de la institución en el partido judicial del municipio, Francisco Zorrilla, la delegada-secretaria Marta Serrano y el delegado-tesorero, Rafael Moreno Quintero, así como el comisario de la Policía Nacional de Vélez-Málaga, Rafael Álvarez, y el capitán jefe de la Guardia Civil. 

 

Este reconocimiento se realiza cada año desde el Colegio de Abogados en Málaga en el Consistorio veleño, cuya delegación se encuentra en calle La Carrera. Actualmente cuentan con un total de 257 letrados en el partido judicial de Vélez-Málaga, un total de 221 que ejercen su cargo y unos 36 como no ejercientes.

Imágenes relacionadas