jue, 05/may/16

Vélez-Málaga acogerá durante el mes de mayo los conciertos del XXVI Ciclo Musical de Primavera

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, y el director del Conservatorio de Música 'José Hidalgo', Javier García, informaron que las actuaciones, que vendrán de la mano de destacados concertistas nacionales e internacionales, serán del 6 al 19 de mayo a partir de las 19:00 horas

Vélez-Málaga acogerá durante todo el mes de mayo diversos conciertos dentro de la programación del XXVI Ciclo Musical de Primavera, organizados por el Conservatorio Elemental de Música 'Jose Hidalgo' y en el que colabora el Ayuntamiento veleño.

 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento veleño, José Alarcón, y el director del Conservatorio de Música, Javier García, informaron de las diversos conciertos que tendrán lugar tanto en el Salón de Actos del Conservatorio en Torre del Mar como en el Teatro del Carmen.

 

El edil de Cultura comentó que “este ciclo cuenta ya con una dilatada tradición en nuestro municipio, y se convierte en una importante cita para los amantes de la música, que pueden disfrutar de músicos de primer nivel”.

 

Se trata de una oportunidad de acercar a esta comunidad educativa a concertistas destacados del ámbito nacional e internacional, algunos de ellos que incluso podemos ver en el Festival Internacional de Guitarra”, según Alarcón.

 

El director del Conservatorio, Javier García, resaltó que “se podrán disfrutar de cinco grandes actuaciones que comenzarán a partir de las 19:00 horas y cuya entrada es completamente gratuita”.

 

García incidió en que “nuestro proyecto educativo en el Conservatorio persigue la calidad y la excelencia en la formación del alumnado, y esa enseñanza artística requiere de actividades extraescolares como la que hoy presentamos”.

 

El viernes 6 de mayo tendrá lugar el concierto 'La gran música Napolitana' de la mano de Ciro Carbone, y el martes 10 de mayo el dúo de viola guitarra flamenca con Arkaitz Mendia y José Manuel Millán. El miércoles día 11 será el recital de piano con Juan Antonio Caro Caro.

 

El lunes 16 será el turno del dúo de guitarras de Eirene Luque y Félix Canelada y el jueves 19 de mayo el Special Trio Concert, Guitarras y Piano con María Esther Guzmán, Yoko Takaki y Takeshi Tezuka. También habrá un curso de flauta con Saleta Suárez los días 9 y 10 de mayo.

Imágenes relacionadas