mié, 11/may/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, galardonado en los III Premios de Andalucía del Comercio Interior

La concejala de Comercio, Ana Campos, destacó que esta distinción que recibe el Consistorio veleño a nivel andaluz “reconoce la labor y trabajo que se desarrolla en materia comercial en los cascos históricos, y supone una importante noticia para seguir apostando por la dinamización de los negocios locales, como un importante motor de generación de riqueza y empleo”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga será uno de los galardonados en la tercera edición de los Premios Andalucía del Comercio Interior, que reconocen a empresas, consistorios y asociaciones que han trabajado para dinamizar los espacios y zonas comerciales

 

La concejala de Comercio, Ana Campos, informó que este premio tiene como fin el reconocimiento de la labor que se efectúa por parte de las administraciones locales para garantizar el desarrollo y modernización en los centros urbanos.

 

Se trata de una gran noticia el que vayamos a recibir dicha distinción, fruto del importante trabajo que se ha hecho desde esta delegación en su línea de apostar por la dinamización de los negocios locales, como un importante motor de generación de riqueza y empleo”, destacó Campos.

 

La edil indicó que uno de los aspectos que se han tenido en cuenta para la concesión del premio ha sido el convenio de colaboración que se suscribió por parte del Ayuntamiento con la Asociación de Empresarios de Vélez-Málaga, la Cámara de Comercio de Málaga y la Confederación de Empresarios de Málaga, firmado en septiembre del pasado año.

 

Este acuerdo, que comprende el período 2015-2017, establece cuatro líneas estratégicas en las que se enmarcan acciones para fomentar el urbanismo comercial, actuaciones en limpieza, seguridad vial y promoción, apoyos a empresas e incentivos para las mismas y promociones comerciales.

 

También se han tenido en cuenta distintos espacios y su puesta en valor que contribuyen a dinamizar el comercio como puede ser la rehabilitación del antiguo edificio del Pósito y su entorno, la restauración de las murallas sitas en calle Las Tiendas o la Fortaleza.

 

Este importante reconocimiento supone un plus de calidad no solamente para nuestra ciudad, sino también para los distintos establecimientos de nuestro municipio”, comentó Campos, informando que los premios se darán el 19 de mayo en Sevilla

 

Los III Premios de Andalucía de Comercio Interior también ha distinguido a la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo de Marbella y al Centro Comercial Abierto Cuevas de Almanzora en Almería en la categoría de centros comerciales abiertos, a Curadas de Espanto S.L. y Radical Surf Sport S.L. en empresa comercial andaluza de hasta cinco trabajadores, a Frutas Valverde en empresa de más de cinco trabajadores y a Julián Navas, de Andújar, el premio al trabajador del sector comercial.

Imágenes relacionadas