mié, 18/may/16

Más de 1.100 alumnos participarán en la octava edición de la Olimpiada Escolar de Vélez-Málaga

El concejal de Educación, José Alarcón, informó de la actividad que se desarrollará este viernes en el polideportivo Fernando Ruiz Hierro y en el que participarán un total de 12 centros educativos

Un total de 1.164 alumnos participarán en la octava edición de la Olimpiada Escolar de Vélez-Málaga, que tendrá lugar este viernes en el complejo deportivo Fernando Ruiz Hierro.

 

El concejal de Educación del Ayuntamiento veleño, José Alarcón informó de la actividad que tendrá lugar desde las 10:00 hasta las 13:30 horas y donde se darán cita escolares de doce centros educativos. El evento está organizado por la concejalía de Educación, la de Deportes y el Club de Atletismo Vélez.

 

El edil de Educación, José Alarcón, indicó que “supone un importante encuentro de alumnos y profesorado, con el cual queremos fomentar los hábitos saludables, la práctica deportiva y la vida sana entre los más jóvenes”.

 

Hay que agradecer a los centros educativos que participan, ya que aunque supone un esfuerzo añadido a su labor educativa diaria, anteponen el interés educativo y deportivo para los alumnos y la importancia que tiene en el desarrollo personal”, comentó Alarcón.

 

Se trata de una jornada de convivencia y encuentro más que de un carácter competitivo y destacó esa capacidad de los centros por interrelacionarse y su predisposición a participar en estas jornadas”, resaltó Alarcón, destacando la labor de la concejalía de Deportes y el Club de Atletismo en la organización del evento.

 

Los alumnos participantes serán de los curso de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria y disputarán las pruebas de velocidad de 60 metros, carrera de fondo de entre 400 y 600 metros, salto de longitud y lanzamiento de peso.

 

Al finalizar las pruebas se repartirán premios entre los participantes, como un diploma por cada alumno, refresco así como medallas para los tres primeros clasificados de cada categoría y prueba y trofeos para los tres primeros colegios clasificados.

 

Durante la jornada participarán los alumnos de los colegios José Luis Villar Palasí, el Romeral, Las Naciones, Juan Herrera Alcausa, Nuestra Señora de los Remedios, La Gloria y Axarquía de Vélez-Málaga, Blas Infante, Antonio Checa y Vicente Aleixandre de Torre del Mar, San Faustino de Benajarafe y Juan Porras de Triana.

Imágenes relacionadas