Más de 180 niños de toda Andalucía participarán este fin de semana en el VI Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga

La cita deportiva será el sábado a partir de las 15:30 horas en la piscina cubierta de Torre del Mar. Por la mañana se celebrará la gran final del X Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga

Más de 180 niños andaluces participan este fin de semana en la sexta edición del Open Chupete Ciudad de Vélez-Málaga, que tendrá lugar en la piscina cubierta de Torre del Mar el sábado 21 de mayo a partir de las 15:00 horas.

 

La concejala de Deportes, María José Roberto, el primer teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia y el miembro de la junta directiva del Club Natación Axarquía, Pablo Heredia, informaron de los detalles de la celebración del evento que tendrá lugar en las instalaciones de la piscina municipal de Torre del Mar, así como de la gran final del X Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga, que también se llevará a cabo el mismo día en la piscina.


Roberto explicó que “los dos eventos nos convierten en el epicentro de la natación a nivel provincial, donde viviremos un espectáculo viendo a niños que practican un deporte tan saludable y completo como es la natación”.


Jesús Pérez Atencia agradeció el trabajo que realiza la Concejalía de Deportes, indicando que “es un evento que hace grande a Vélez-Málaga y a Torre de Mar”. “Deporte y salud van de la mano, con lo que esperamos que sea todo un éxito en unas instalaciones magníficas”, dijo el edil.


Por su parte, Pablo Heredia comentó que se trata de una competición organizada por el Área de Deportes del Ayuntamiento de Vélez-Málaga con la colaboración del Club Natación Axarquía, donde participarán pequeños deportistas de categoría prebenjamín, nacidos en 2008 y 2009 que pertenecen a Club Natación Nerja, Las Gabias, Linares, Alhaurín el Grande, Adra, Navial, Córdoba, Córdoba/Fuengirola Swimming y Axarquía.


El objetivo de la actividad es fomentar la natación como deporte, motivar a los niños para que lo sigan practicando e iniciar en la competición a futuro nadadores; a la vez que favorecer la sociabilización en niños de la misma edad de diferentes clubes y escuelas de Andalucía.


Junto a este evento, la piscina cubierta de Torre del Mar será también escenario de la gran final del X Circuito Provincial de Natación de Invierno Diputación de Málaga, donde se darán cita alrededor de 220 nadadores de categoría prebenjamín a absoluto de escuelas de Alhaurín el Grande, Antequera, Coín, Nerja, Pizarra, Ronda y Vélez-Málaga. La competición comenzará el sábado a las 10:00 horas.

Imágenes relacionadas