mié, 25/may/16

Vélez-Málaga acoge la octava edición de las Jornadas de la Abogacía en la Axarquía

El concejal de Participación Ciudadana, José Alarcón, y el delegado-tesorero de la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en el municipio, Rafael Moreno, informaron del evento que tendrá lugar en el Palacio de Beniel los días 26 y 27 de mayo, que abordará diversos aspectos como la sustitución de las penas tras la reforma del Código Penal, casos relacionados con delitos informáticos o las modificaciones en la Ley Hipotecaria.

Vélez-Málaga acogerá la octava edición de las Jornadas de la Abogacía en la Axarquía, que se desarrollarán durante los días 26 y 27 de este mes en el Palacio de Beniel de Vélez-Málaga 

 

El concejal de Participación Ciudadana, José Alarcón, y el delegado-tesorero de la delegación del Colegio de Abogados de Málaga en el municipio, Rafael Moreno, informaron de los detalles de este evento organizado por la delegación veleña del Colegio de Abogados de la provincia y que cuenta con la colaboración del Consistorio de la capital axárquica así como el de Torrox.

 

El edil de Participación Ciudadana destacó que este encuentro “está abierto tanto a profesionales del sector de la abogacía como a otras personas interesadas en la diversa temática que se abordará en las diferentes charlas, que estarán relacionadas con las recientes modificaciones normativas”.

 

Alarcón precisó que dentro de las ponencias “contaremos con temas de interés como puede ser la sustitución de las penas tras la reforma del Código Penal, diversos casos relacionados con los delitos informáticos o la influencia de los medios de comunicación y la opinión pública en relación a asuntos procesales”. 

 

Moreno destacó que estas jornadas “se desarrollan cada año de forma alternativa, entre Vélez-Málaga y Torrox”, donde se encuentran ambas sedes judiciales; resaltando que las ponencias contarán con destacadas personalidades de la abogacía, como Jacobo Fernández-Llebres, fiscal del Servicio de Criminalidad Informática de la Audiencia Provincial de Málaga o Ángel Rodríguez-Vergara Díaz, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Málaga, entre otros

 

Los actos comenzarán este jueves a las 9:30 con la inauguración a cargo del alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y seguirá con las ponencias 'Principales novedades de los procesos declarativos: problemas prácticos' y 'Modificaciones introducidas por la Ley 15/2015 de 2 de julio en la Ley Hipotecaria. Aspectos prácticos'.

 

Por la tarde, continuarán con 'Visión práctica de la audiencia previa' y 'Cuestiones de actualidad en derecho de familia'. El viernes por la mañana serán las ponencias 'Aspectos novedosos en la sustitución y suspensión de las penas tras la reforma del Código Penal', 'Experiencia en los delitos informáticos' y 'Juicios paralelos'

Imágenes relacionadas