mié, 08/jun/16

El Ayuntamiento recibe las banderas Q de calidad turística de las playas de Benajarafe, Torre del Mar y Caleta de Vélez

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, recogieron en Madrid las distinciones otorgadas por el Instituto para la Calidad Turística Española

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha recibido hoy en Madrid las banderas Q de Calidad Turística, que avalan la calidad de las playas de Benajarafe, Torre del Mar y Caleta de Vélez.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer y el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento, Jesús Pérez Atencia, han asistido esta mañana a la novena entrega oficial de las banderas 'Q' de Calidad Turística, que entrega el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

El regidor veleño indicó que “es importante y todo un honor contar con estas distinciones para nuestras costas, que vienen a avalar que nuestras playas son un destino perfecto así como el trabajo que se hacen desde las delegaciones oportunas para garantizar su puesta a punto para la temporada estival”. 

 

Moreno Ferrer recordó que estas tres playas ya recibieron estas mismas banderas durante el pasado año “lo que es una muestra del esfuerzo de este equipo de Gobierno por contar con un litoral óptimo y del trabajo que se hace por ese mantenimiento”

 

El edil de Turismo y Playas comentó que “recibir un distintivo como el de la Q de Calidad por parte del ICTE, supone un reconocimiento en la calidad de los servicios prestados a los turistas así como en diversas instalaciones. Este distintivo, avala el prestigio y la diferenciación de las playas certificadas”.

 

Durante el acto que ha tenido lugar en el Ministerio de Industria, Energía y Turismo también han estado presentes la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente del Instituto para la Calidad Turística Española, Manuel Mirones.

 

El Instituto para la Calidad Turística Española ha otorgado en este año más de 250 distinciones, banderas que convierten a estos arenales en símbolo de calidad y de disfrute para usuarios por vigilancia, condiciones de limpieza y seguridad.

Imágenes relacionadas