mié, 08/jun/16

Vélez-Málaga organiza un fin de semana intercultural cuyos beneficios irán a proyectos para refugiados

La concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, junto con el representante de las asociaciones participantes, Juan Andrés Lisbona y Ángela Vega, de Médicos Sin Fronteras, informaron del evento que contará con una mesa redonda con testimonios de personas refugiadas y con conciertos musicales

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga junto con otras asociaciones ha organizado el primer fin de semana intercultural, cuyos beneficios irán destinados para proyectos para refugiados.

 

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, junto con Andrés Lisbona, representante de las asociaciones participantes, y Ángela Vega, representante de comunicación de Médicos Sin Fronteras, presentaron las diversas actividades bajo el título 'Todxs migrantes, todxs refugiadxs' que se desarrollarán este viernes en el Centro de Estudios sobre el Exilio y el sábado en la plaza de la Constitución.

 

La edil de Bienestar Social indicó que la celebración de este evento “tiene como fin concienciar a la ciudadanía sobre la situación de migrantes y refugiados, así como el de crear un espacio de conexión y convivencia con otras culturas”.

 

Martín destacó que el objetivo de estas jornadas consistirán en que diversas asociaciones, entidades y colectivos ofrezcan un lugar de encuentro a través de charlas así como actuaciones musicales de diversas culturas, muestras gastronómicas y actividades infantiles, y que la recaudación irá destinada a un proyecto de ayuda a refugiados a cargo de la ONG Médicos sin Fronteras.

 

Los actos comenzarán el viernes con una mesa redonda en el Centro de Estudios sobre el Exilio, donde habrá testimonios de varias personas migrantes y refugiadas que explicarán sus motivos y razones que les llevaron a migrar.

 

El sábado tendrá lugar el festival intercultural en la plaza de la Constitución a partir de las 12:00 horas, que arrancará con un pasacalles que partirá desde la plaza de las Carmelitas a cargo de la Asociación Senegalesa de la Axarquía y el grupo African Roots.

 

En el escenario se subirán diversos grupos musicales como Electroduendes, Contrabanda, Tariq Music, Mchicano, Demasié & Nonojigzs, Trollsito y Ruso de Maro y habrá rifa de productos de diversos establecimientos colaboradores.

 

El evento también cuentan en la organización con la Asociación Senegalesa de la Axarquía, la Asociación Cultural Boliviana de la Axarquía, la Asociación Latinoamericana, Málaga Acoge, Diversia Romí, la Asociación Malagueña de Amistad con el Pueblo Saharaui, ADAPA, Refugiados Bienvenidos Vélez-Málaga Ciudad Refugio y Cáritas

Imágenes relacionadas