vie, 10/jun/16

El cuarto centenario del fallecimiento de Shakespeare, la Semana Santa y el nuevo modelo social protagonizan los cursos de verano de la UMA en Vélez-Málaga

El concejal de Cultura, José Alarcón, el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, el director general de la FGUMA, Diego Vera y el director de la Oficina del Banco Santander en Vélez-Málaga, José Enrique Fernández Carrodeguas, informaron de los cursos que se desarrollarán en la capital axárquica del 11 al 15 de julio

'Shakespeare en su centenario (1616-2016)', 'Visiones contemporáneas de la Semana Santa' y 'Un nuevo modelo social' serán las ofertas formativas que se desarrollarán en Vélez-Málaga durante la XV edición de los cursos de verano de la Universidad de Málaga.

 

El concejal de Cultura, José Alarcón, el vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, el director general de la FGUMA, Diego Vera y el director de la Oficina del Banco Santander en Vélez-Málaga, José Enrique Fernández Carrodeguas, informaron de las diferentes opciones formativas que se desarrollarán en la capital axárquica del 11 al 15 de julio. La matriculación se encuentra abierta en la página web www.fguma.es.

 

El edil veleño destacó que “los cursos de la UMA constituyen una importante extensión del aprendizaje y del conocimiento que la Universidad pone a disposición del municipio, con temas de interés y actualidad sobre la mesa”.

 

Alarcón comentó que estos cursos “ya cuentan con una gran trayectoria consolidada en Vélez-Málaga, y tienen como objetivo trasladar la actividad docente más allá de las aulas universitarias, y que se desarrollarán en edificios históricos y emblemáticos de nuestra ciudad, como es el caso del Palacio de Beniel y la Casa Cervantes, así como el Centro del Exilio”.

 

El director general de la FGUMA, Diego Vera, comentó que “estos cursos son interesantes, van a generar mucho debate y cuentan con una temática muy llamativa que va a captar el interés de los que se apunten”.

 

El vicerrector de Política Institucional de la UMA, Juan Antonio García Galindo, destacó el apoyo de la Universidad de Málaga al municipio, así como el importante papel “para no solamente mantener los diversos puntos de la provincia donde se desarrollan estos cursos, sino también por incrementarlo a nuevas sedes”.

 

El director de la Oficina del Banco Santander en Vélez-Málaga, José Enrique Fernández Carrodeguas, señaló el apoyo de la entidad “ya que somos el banco de los universitarios” y recordó que la capital axárquica “lleva ya doce años siendo una de las sedes importantes de los cursos de verano”.

 

El curso 'Un nuevo modelo social' estará dirigido por José Manuel Ramírez Navarro, presidente de la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales en España, y abordará los diversos cambios sociales así como el nuevo modelo de sociedad ligado a conceptos y políticas que configuran un nuevo escenario para la vida de las personas.

 

'Shakespeare en su centenario (1616 – 2016)', con la directora Rosario Arias, profesora titulada de la Universidad en el departamento de Filología Inglesa, Francesa y Alemana de Málaga, reunirá a especialistas de distintas universidades españolas para rendir un homenaje al dramaturgo y poeta inglés, con un estudio de aspectos destacados de su producción literaria.

 

El curso 'Visiones contemporáneas de la Semana Santa', dirigido por Paloma Saborido profesora titular de Derecho Civil de la Universidad de Málaga, abordará diversos aspectos como la trascendencia social de la pertenencia a una determinada Hermandad o la influencia en la sociabilidad de las propias entidades.

 

Además, también se desarrollará un taller de inteligencia emocional, los días 11 y 13 de julio con el objetivo de reducir el estrés, la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y gestionar las diversas emociones.

Imágenes relacionadas