II edición del 'Ningún niño sin saber nadar'

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha recibido esta mañana a la nadadora malagueña, campeona de Europa, María Peláez, que ha venido a amadrinar la segunda edición de la campaña de las concejalías de Deportes y Educación ?El municipio de Vélez-Málaga aprende a nadar. Ningún niño sin saber nadar?.

El responsable de ambas concejalías, Eduardo Hernández, ha comenzado la rueda de prensa haciendo un rápido semblante de la laureada nadadora y agradeciéndole su apoyo a esta campaña.

Como el año pasado -según explicó el edil- el programa, de carácter gratuito, se desarrollará en la Piscina Municipal Cubierta, entre los meses de octubre 2010 a junio 2011. Serán 10 sesiones, una por semana, realizándose a lo largo de un trimestre, de forma que no se perturbe el normal desarrollo de las clases.

Hernández indicó que el objetivo de esta iniciativa es conseguir que ?todos nuestros escolares aprendan a nadar, pasando de un estilo utilitario, como auténtico ?seguro de vida?, a uno deportivo y, posteriormente, a uno competitivo?. Además, destacó que este ambicioso proyecto prevé la participación de 767 jóvenes, frente a los 1.023 que participaron el pasado curso.

Asimismo, informó de que los niños dispondrán de un autobús con monitor escolar incluido que los recogerá en sus respectivos centros, trasladándolos a la Piscina Cubierta donde un monitor deportivo se hará cargo de ellos y, una vez terminadas las clases, cada escolar será devuelto a su colegio.

El concejal anunció que se han adscrito todos los centros del municipio (en total 18) y que en este primer trimestre lo harán los colegios: Andalucía; Augusto Santiago Bellido; Romeral; San Faustino, de Benajarafe; Custodio Puga, de Torre del Mar; Genaro Rincón, de Caleta, y Juan Porras, de Triana.

Por su parte, María Pelaéz aseguró que ?esta iniciativa es mucho más importante de lo que puede parecer y es la mejor forma de preparar a los jóvenes que después quieran entrar en competiciones?.

Imágenes relacionadas