mar, 14/jun/16

Vélez-Málaga se suma a las concentraciones en repulsa por el atentado acontecido en Orlando

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, indicó que “hoy queremos trasladar nuestro apoyo a las víctimas y familiares, y muy especialmente hacia el colectivo LGBTI, y es por ello que defendemos los valores de la igualdad y la libertad”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha convocado esta mañana una concentración en la plaza de las Carmelitas, en repulsa por el atentado que tuvo lugar el domingo en la ciudad estadounidense de Orlando.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, junto con concejales de la corporación veleña, guardaron un minuto de silencio frente a la puerta consistorial en rechazo a la masacre, un acto que se ha llevado también a otros municipios inscritos dentro de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

 

Moreno Ferrer destacó que “esta concentración es un gesto de repulsa hacia actos de este tipo, que en la sociedad democrática actual no tienen cabida y una muestra de solidaridad y respeto hacia las víctimas y sus familiares”.

 

Hoy queremos demostrar y trasladar nuestro apoyo a víctimas y familiares, y muy especialmente hacia el colectivo LGBTI, para que hechos de este tipo no se produzcan. Frente a la irracionalidad de asesinatos de este tipo, los demócratas defendemos la igualdad y la libertad”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

 

Además, y en señal de luto, en el balcón del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ondeará durante la jornada la bandera multicolor, símbolo de la igualdad de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales; con un crespón negro.

 

El suceso tuvo lugar el domingo, cuando un hombre de 29 años entró en una discoteca gay de la ciudad de Orlando y abrió fuego en el interior, saldándose con cincuenta víctimas mortales y 53 heridos.

 

El atacante, tras el tiroteo, se atrincheró en el interior del club con varios rehenes, siendo horas después abatido por la Policía. Se trata de la peor masacre en el país norteamericano desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Imágenes relacionadas