vie, 17/jun/16

Moreno Ferrer clausura la XIII Jornada Técnica del Mango y Aguacate organizada por la sociedad agraria Trops

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que este encuentro “se ha convertido en un referente para abordar diversos avances agrícolas y métodos para mejorar la producción en el sector de los subtropicales, uno de los principales pilares económicos de nuestro municipio”.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha clausurado hoy la decimotercera edición de la Jornada del Mango y Aguacate, organizada por la Sociedad Agraria de Transformación Trops, en las instalaciones que cuentan en el núcleo de Trapiche.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, fue uno de los encargados de cerrar el acto junto con el presidente de Trops, José Lorca, el gerente de dicha sociedad, Enrique Colilles, el representante del departamento técnico, David Sarmiento y el director territorial de Cajamar de Andalucía Occidental, Carlos Sánchez San Román.

 

El regidor veleño comentó que dicho encuentro “es un punto perfecto para compartir experiencias y adquirir nuevos conocimientos, como pueden ser los nuevos avances agrícolas y métodos para mejorar la producción en el sector de los subtropicales, uno de los principales pilares económicos de nuestro municipio”.

 

Destacar el importante papel de Trops, una de las principales exportadoras de aguacate y mango en toda Europa, y que constituye un ejemplo de la comercialización internacional y todo un referente que apuesta por la innovación y su apertura a nuevos mercados”, comentó el mandatario de la capital axárquieca.

 

La jornada, a la que asistieron cerca de 500 participantes, contó con ponencias de representantes de la propia sociedad Trops así como de investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea de La Mayora, ubicado en Algarrobo.

 

Entre algunos de los temas tratados en las charlas se abordaron las necesidades climáticas, el riego y la nutrición del mango, así como las plagas y enfermedades que pueden afectar a este fruto, las variedades de aguacate y diversos aspectos relacionados con la comercialización de dichos productos.

 

Trops es una empresa puntera en producción y comercialización de fruta tropical, que cuenta con más de 2.000 agricultores asociados y el año pasado generó una facturación de más de 70 millones de euros

Imágenes relacionadas