lun, 27/jun/16

Vélez-Málaga organiza cinco talleres dirigidos a jóvenes para fomentar la igualdad, el asociacionismo y voluntariado

La concejala de Juventud del Consistorio veleño, Zoila Martín, comentó que el plazo para apuntarse a los talleres, con 20 plazas cada uno, dará comienzo hoy y se desarrollarán en la Oficina Municipal de la Juventud a mediados de julio en horario de 10:00 a 14:00 horas

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga organizará cinco talleres formativos para jóvenes, y que versarán sobre el fomento de la igualdad, las ventajas del asociacionismo y el voluntariado.

 

La concejala de Juventud del Consistorio veleño, Zoila Martín, informó que el plazo para inscribirse a estas ofertas formativas ya se encuentra abierto en la Oficina Municipal de la Juventud, que son gratuitas y cuentan con 20 plazas cada una. Los talleres se desarrollarán en la misma oficina desde el 18 al 25 de julio y está dirigidos para personas de 14 a 30 años.

 

La edil indicó que “queremos que nuestros jóvenes estén formados y sobre todo en materias tan importantes como el respeto y la tolerancia para evitar conductas homófobas o racistas o permitir que puedan trabajar en asociaciones y colectivos y llevar proyectos a cabo”.

 

Los cursos que se impartirán serán 'Actúa contra el racismo' el 18 de julio organizado por la entidad Movimiento contra la Intolerancia, el 19 de julio será 'Derechos Humanos, diversidad sexual contra la homofobia y hábitos saludables por la asociación Entiende y el 21 de julio 'Claves para la igualdad, de lo formal a lo real' por la Asociación Igualdad de Género Universitaria.

 

El día 22 de julio será el taller 'Quiero ser voluntario pero no se cómo' a cargo de la asociación Descubrir y Aprender, mientras que el 25 de julio será el de 'La creatividad en el colectivo' a cargo de la asociación 'Stroke Art'

 

Estos talleres, que serán de 10:00 a 14:00 horas, están organizados por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga y el Instituto Andaluz de la Juventud. Los menores de edad tendrán que llevar un certificado de los padres o tutores para poder asistir.

Imágenes relacionadas