mié, 29/jun/16

Organizan la tercera edición del maratón fotográfico Enfoques Feria de Santiago y Santa Ana de Torre del Mar

El concejal de Cultura y Participación Ciudadana, José Alarcón, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el vocal del colectivo Fotografía Contemporánea de la Axarquía Enfoques, José Manuel Blanco, informaron que el período de inscripción se encuentra abierto desde el 1 al 21 de julio

Torre del Mar acogerá el 23 de julio una nueva edición del maratón de fotografía Enfoques con motivo de la Feria de Santiago y Santa Ana de la localidad, organizado por la concejalía de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento veleño, la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y el colectivo de Fotografía Contemporánea Enfoques.

 

El concejal de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, José Alarcón, el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, y el vocal de dicha asociación, José Manuel Blanco, detallaron los aspectos del certamen cuyo plazo de inscripción estará abierto del 1 al 21 de julio.

 

El concejal de Cultura, José Alarcón, destacó que “este certamen se ha convertido en una cita importante para los aficionados y profesionales de la fotografía, con una calidad impresionante en sus trabajos que como telón de fondo tienen a Torre del Mar”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo, Jesús Pérez Atencia, resaltó que con este certamen “se diversifican las actividades de la feria de Santiago y Santa Ana y supone también un atractivo turístico para el pueblo”.

 

El vocal de la asociación, José Manuel Blanco, comentó que como novedad de la edición “este año está abierto a familias enteras, porque incluimos una categoría infantil”, recordando que las dos ediciones anteriores reunieron a cerca de 200 participantes de diversos puntos de Andalucía.

 

El certamen dará comienzo el día 23 de julio a las 10:00 horas en la Tenencia de Alcaldía de Torre del Mar y los participantes podrán tomar fotografías de cinco temas y podrán enviar una fotografía por cada uno de ellos. Las imágenes se podrán enviar desde las 00:00 horas del día 24 de julio hasta las 23:59 horas del día 1 de agosto.

 

Se repartirán premios con dotación económica entre los tres autores de las fotografías mejor valoradas, con 400, 200 y 100 euros para el primer, segundo y tercer puesto, así como un cuarto premio a la categoría infantil consistente en una cámara digital y un quinto premio consistente en una cena para dos personas.

 

Además, el 2 de septiembre tendrá lugar un acto en la Tenencia de Alcaldía donde se dará la lectura del fallo del jurado, la entrega de premios y la exposición con las dos mejores colecciones y las veinte fotografías finalistas. Las inscripciones podrán realizarse al correo electrónicoconcursos.enfoques@gmail.com

Imágenes relacionadas