vie, 01/jul/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga entrega 16 parcelas de huertos urbanos para mayores del municipio

El concejal del Mayor, Sergio Hijano, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, presidieron el acto de entrega de los huertos; donde además se ha habilitado una zona de aseos con rampa adaptada, caseta de aperos con taquilla, fuente y área de descanso con sombra.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha entregado hoy las nuevas parcelas de huertos urbanos de ocio para mayores a un total de 16 usuarios, que se encuentran en calle Olivareros

 

El concejal del área del Mayor del Consistorio veleño, Sergio Hijano, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, presidieron el acto de concesión de los terrenos, que podrán usar los beneficiarios por un período de dos años y que podrá ser prorrogable.

 

El edil del Mayor, Sergio Hijano, comentó que “estos huertos suponen una fórmula de ocio para nuestros mayores, y también el contacto con la biodiversidad y con el desempeño de diversas labores agrícolas, una fórmula más de envejecimiento activo que se oferta por parte de la delegación”.

 

Hijano resaltó que “este equipo de Gobierno además ha dado respuesta a las demandas de los usuarios de estos huertos, que no contaban con la instalaciones necesarias porque no se completaron durante el anterior mandato, demostrando así nuestro compromiso con los mayores y que escuchamos y damos respuesta a sus necesidades”.

 

El concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, ha destacado “la importancia de la labor social que tiene el Programa de fomento de Empleo Agrario, siendo esta actuación un buen ejemplo de como se puede invertir produciendo y dejando unas instalaciones como la que hoy venimos a presentar”.

 

Además, en el recinto se han completado una serie de mejoras que han contemplado el pavimentado con hormigón en zonas comunes sobre una superficie de 214 metros cuadrados, la construcción de aseos con rampa adaptada de uso común para los huertos y el parque canino anexo, la instalación de una fuente, creación de área de descanso y sombra y la electrificación de casetas para alumbrado.

 

En los nuevos huertos creados, que cuentan con pasillos de acceso, vallados, aporte de tierra vegetal incluido compost vegetal y sistema de riego; se ha efectuado la construcción de una caseta de aperos, incluyendo taquillas para vestuario. En el resto de huertos se han reforzado los anclajes y mejoras en el cerramiento, la incorporación de pavimento blando, repintado de puertas y ampliación de una de las parcelas.

 

Los huertos urbanos cuentan actualmente con un total de 40 parcelas y los trabajos para habilitar este espacio contaron con una inversión de más de 83.000 euros, ejecutados a través del Programa de Fomento de Empleo Agrario de 2015.

Imágenes relacionadas