mar, 05/jul/16

La playa del Hornillo de Almayate ondea la bandera de certificación UNE 14.001 otorgada por AENOR

El concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, y el teniente de alcalde de Almayate y concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, procedieron a la izada del distintivo que avala el cuidado medioambiental del entorno, donde se han efectuado diversas mejoras

La playa del Hornillo de la localidad de Almayate ya ondea la bandera de certificación UNE 14.001 que otorga la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR)

 

El concejal de Medio Ambiente y teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, y el concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, presidieron esta mañana el acto de izada de dicho distintivo.

 

El teniente de alcalde de Almayate, Marcelino Méndez-Trelles, ha comentado que “esta es una playa muy importante dentro de nuestro municipio y este verano vamos a poder comprobar como todos los usuarios van a disfrutar de un entorno privilegiado y con los mejores servicios”.

 

Méndez-Trelles ha destacado “la gran colaboración que hay entre todas las delegaciones del Ayuntamiento”, incidiendo en “la labor que realiza Jesús Pérez Atencia que se preocupa por todas las playas del término municipal; ha bastado una reunión de trabajo para explicar las deficiencias que tenían las playas que se tomara nota y realizasen las mejoras pertinentes”.

 

Actuaciones como estas demuestran la línea de colaboración que mantenemos en este equipo de Gobierno, unidos con un mismo fin que no es otro que el de prestar los mejores servicios y que los ciudadanos estén lo más satisfechos posibles”, puntualizó el edil.

 

El edil de Turismo y Playas indicó que “hemos reincorporado esta zona a nuestro plan de playas, y era una reivindicación de muchos usuarios que nos solicitaban su arreglo. Hay que decir que supone una importante inversión la que aquí se ha realizado para mejorarla”.

 

Esta bandera se trata de una de las más importantes a nivel europeo, y desde la delegación de Playas y la Tenencia de Alcaldía de Almayate se ha hecho un gran esfuerzo para poder conseguirla”, resaltó Pérez Atencia.

 

En el entorno se han realizado diversas actuaciones para su adecuación, como el arreglo de acceso a la playa, la mejora del mobiliario público, alisado de la arena, dotación de un vestidor, contenedores e islas ecológicas, se ha habilitado una bolsa de 245 aparcamientos así como plazas para minusválidos y la implantación de nueva cartelería.

 

Además, la playa del Hornillo de Almayate también dispone de servicio de socorrismo durante los meses de julio y agosto, y se realizarán labores de mantenimiento y de limpieza durante toda la temporada estival.

Imágenes relacionadas