mié, 06/jul/16

Vélez-Málaga acogerá la segunda edición de la Verbena Popular 'Veladilla del Carmen'

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano y el portavoz de la Comisión de Difusión y Prensa de la Real Archicofradía de El Rico y La Piedad, Carlos Serralvo, presentaron el evento que tendrá lugar el 16 de julio a partir de las 12:00 horas en la plaza del Carmen y que contará con actuaciones musicales y diversas actividades

Vélez-Málaga acogerá la segunda edición de la Verbena Popular 'Veladilla del Carmen', organizada por la Real Archicofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Rico y María Santísima de la Piedad y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, el portavoz de la comisión de Difusión y Prensa de la Archicofradía de El Rico y la Piedad de Vélez-Málaga, Carlos Serralvo, informaron sobre esta celebración que tendrá lugar el 16 de julio a partir de las 12:00 horas en la plaza del Carmen.

 

El edil de Ferias y Fiestas señaló “el interés del Ayuntamiento en recuperar las costumbres del municipio, acogiendo de nuevo las antiguas verbenas y veladillas, por lo que disfrutaremos de un ambiente cercano, popular y tradicional”.

 

Hijano informó que la celebración, que comenzará a las 12:00 horas, se prolongará durante todo el día y se podrán disfrutar de las actuaciones de las academias de baile de Elsa y Antonio Guerra y Cristina Gallardo, además de actividades para los más pequeños entre las que se incluyen pintacaras y castillo hinchable. La verbena contará también con una barra para degustar platos y bebidas a precios populares.

 

El concejal comentó que por parte del Consistorio veleño “estamos decididos a seguir apoyando las tradiciones de la ciudad y es por eso que animamos a los ciudadanos a disfrutar de un día con la familia y amigos en un ambiente popular y festivo”.

 

El portavoz de la Comisión de Difusión y Prensa de la Archicofradía recalcó la intención “de volver a disfrutar en Vélez-Málaga del espíritu y tradición de la Veladilla del Carmen”, agradeciendo el apoyo del Ayuntamiento para consolidar la celebración e invitó a los vecinos y vecinas a disfrutar del evento.

 

Serralvo comentó que el cartel anunciador de la verbena ha sido realizado por el publicista y diseñador gráfico Pablo Cortés del Pueblo “y se trata de una obra que recuerda a los años grandes de la Veladilla y que utiliza el color rojo como referencia a la rosa roja de la Virgen de la Piedad”.

Imágenes relacionadas