sáb, 09/jul/16

Vélez-Málaga realiza mejoras de ajardinamiento en el entorno de la iglesia de Santa María

El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, explicó durante su visita a la zona que “se está trabajando en el barrio de La Villa, realizando labores de embellecimiento en el interior y exterior del templo, así como en la calle Arroyo de San Sebastián, que permitirán que esta zona de la ciudad tenga la mejor imagen posible durante esta temporada turística”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha realizado diversas actuaciones de mejora de ajardinamiento en el entorno de la Iglesia de Santa María, situada junto al recinto de la antigua Fortaleza.


El concejal de Parques y Jardines, Marcelino Méndez-Trelles, ha explicado, en una visita a la zona, que se “está trabajando en el barrio de La Villa, realizando labores de embellecimiento en el interior y exterior de la Iglesia de Santa María, así como en la calle Arroyo de San Sebastián, que permitirán que esta zona de la ciudad tenga la mejor imagen posible durante esta temporada turística”.


El edil ha detallado que “las actuaciones que se han llevado a cabo han consistido en la reposición de plantas y trasplantes, la poda de mantenimiento, además del abonado, el mantenimiento de riego, el desbroce y la limpieza de jardines, y otras obras culturales”, indicando que “algunas de las especies plantadas han sido geranios, gitanillas, plumbago, eufhorbia, vincas o petunias”.


Estos trabajos se han realizado a través del primero de los ocho planes de empleo directos impulsado por el Consistorio veleño que se inició el pasado 24 de junio, con el que se están ejecutando diferentes intervenciones que vienen a reforzar a la Concejalía de Parques y Jardines.


Méndez-Trelles informó que se han realizado actuaciones en el exterior del Centro de Atención Temprana, el parque el Chorrillo y playa del Hornillo en Almayate, la urbanización Brisas del Mar en Chilches, en el parque canino, el Colegio Vicente Aleixandre, en Lagos y Mezquitilla, en la rotonda de la entrada al Puerto de Caleta, en la piscina cubierta de Vélez, en el SUP-T12 en Torre del Mar o calle Camino Viejo de Málaga, entre otras.


La cuantía del plan es de 152.604 euros y emplea a un total de 35 personas que están poniendo a punto las zonas verdes de todo el término municipal.

Imágenes relacionadas