mié, 13/jul/16

Inician los trabajos de reordenación de tráfico en el entorno del barrio de Capuchinos en Vélez-Málaga

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, indicó que la inversión de los trabajos es de 43.978 euros, los cuales se realizarán durante un plazo de un mes “y que mejorará el acceso al centro urbano de la ciudad”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha iniciado los trabajos de mejora y de reordenación de tráfico en el entorno del barrio de Capuchinos, que incluyen la calle Barrero de Capuchinos y la rotonda situada en dicho entorno.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó de los trabajos que se están desarrollando y que cuentan con una inversión de 43.978 euros, que son realizados por la empresa Alquileres Frías Málaga y cuyo plazo de ejecución es de un mes.

 

La edil comentó que “después de que hubiéramos terminado las mejoras de reurbanización en el entorno del camino de Arenas, se hacía preciso iniciar estas actuaciones que mejorarán y facilitarán el acceso al centro urbano de la ciudad”.

 

García resaltó que “la intensidad de tráfico que presenta la avenida Vivar Téllez en esa intersección, con calle Barrero de Capuchinos, producen una serie de retenciones y además había problemas de visibilidad a la hora de incorporarse a la vía principal, problemas que se solucionarán con estos trabajos”.

 

Además, el objeto de la presente actuación es la de modificar la geometría de la calzada en ese tramo de la avenida Vivar Téllez, con el que se podrá contar con un tercer carril de circulación al que se incorporaría de forma directa la calle Barrero de Capuchinos”, comentó la concejala de Urbanismo e Infraestructuras.

 

Las obras se centran en la corrección de la alineación de bordillos existentes, que incrementarán la superficie de calzada en el lateral oriental de la avenida Vivar Téllez y que permitirá habilitar dos carriles de llegada a la rotonda, el interior dará continuidad al que proviene de la avenida y el exterior permitirá la incorporación directa de los vehículos que bajan de calle Barrero de Capuchinos.

 

También se eliminarán las isletas actuales próximas al paso de peatones de la avenida y se habilitará una mediana ajardinada para separar los dos sentidos de circulación. Se corregirá la alineación de calzada del último tramo de calle Barrero de Capuchinos, para facilitar el radio de giro al llegar a la avenida, así como ampliar la anchura de acera en puntos donde existan barreras arquitectónicas.

 

En materia de jardinería, se retirarán las palmeras existentes, que serán transplantadas a la zona verde existente frente al colegio Axarquía, y se ejecutará una nueva red de riegos así como alcorques para la implantación de nuevas especies de arbolado. Además, se abordarán diversas canalizaciones para la mejora de redes eléctricas, de telecomunicaciones y alumbrado público, que permitirá soterrar diversos cables aéreos existentes.

Imágenes relacionadas