vie, 15/oct/10

Vélez inaugura la I Feria de Transporte de la comarca de la Axarquía

El concejal de Transportes, Antonio López, junto al resto de concejales de la corporación municipal, ha inaugurado esta mañana la I Feria del Transporte de la Axarquía que, organizada por la Asociación de Transportistas Axárquicos (ATAX), se prolongará hasta el próximo domingo, día 17.

La Feria, cuyos actos principales se desarrollarán bajo una carpa de 1.800 metros cuadrados, cuenta con stands en los que están representados la propia concejalía, marcas de automoción, concesionarios del ramo del municipio, talleres y empresas de servicios hasta un total de 18.

El presidente de ATAX, Antonio Fernández, ha asegurado sentirse ?emocionado? al ver hecha realidad la feria después de duros meses de trabajo. ?En Vélez hay mucha gente dedicada a este sector y queremos que se nos conozca y el público en general pueda disfrutar de las exposiciones y las actividades?, ha añadido.

Por su parte, López ha afirmado que el Ayuntamiento colabora con este evento ?porque es importante para Vélez-Málaga?. ?Nuestra intención es impulsar el sector escuchando a las asociaciones y trabajando con ellos?, ha remarcado.

El primer teniente del alcalde, Salvador Marín, ha recordado que el Ayuntamiento está trabajando para poner en marcha el Centro Logístico de Transporte con la finalidad de ofrecer puestos de trabajo dignos a los profesionales. ?El sector es muy importante en Vélez y queremos potenciarlo?, ha afirmado.

Organizada por ATAX, la feria cuenta con la colaboración de distintas concejalías municipales ?además de la de Transporte-, con parte del Voluntariado veleño, con firmas comerciales del municipio y también de la Escuela de Baile de Elsa y Antonio y del Dúo Velesur.

Hoy jueves se ha reservado para la visita de casi un millar de niños de distintos centros educativos del municipio a los que desde la concejalía de Transporte se ha proporcionado libre acceso al servicio de tranvía y autobuses municipales para el desplazamiento; mientras que mañana, viernes, se reserva exclusivamente para profesionales, con charlas a cargo de cada una de las firmas participantes.

Ya el sábado y el domingo se dará cabida al público en general y en su visita podrán, además de visitar los distintos stands y tomar buena nota de ofertas y novedades, hacer que los niños disfruten de pintacaras, globoflexia, castillos inflables y sorteos y regalos sorpresa a cargo del Club Xarcuy. Los días de feria se podrá disfrutar, asimismo, de las actuaciones de la Academia de baile de Elsa y Antonio y del acompañamiento musical del Dúo Velesur.

Imágenes relacionadas