mar, 19/jul/16

Vélez-Málaga ejecutará actuaciones en vía pública, colegios y edificios municipales por más de 770.000 euros a cargo del PFEA 2016

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Cynthia García, indicó que los trabajos previstos en el Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) para el presente año permitirán la contratación de 28 oficiales y 310 peones, incluyendo mejoras en centros educativos como el CEIP Axarquía y Nuestra Señora de los Remedios así como de señalización en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ejecutará diversas obras de mejora en vía pública, centros educativos y edificios municipales por un importe total de 770.362 euros y que correrán a cargo del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de 2016.

 

La concejala de Urbanismo e Infraestructuras del Consistorio veleño, Cynthia García, informó que estos trabajos, que están previstos que puedan iniciarse para el mes de noviembre, permitirán la contratación de 28 oficiales y 310 peones.

 

La edil indicó que “dentro de estos planes hemos priorizado una serie de actuaciones demandadas por los vecinos y vecinas del municipio, cumpliendo con ello el objetivo de favorecer el empleo entre aquellas personas que estén desempleadas así como contribuir a mejorar diversas infraestructuras y la vía pública”.

 

En centros educativos se actuará en el colegio Nuestra Señora de los Remedios, conocido como Zona Sur, que contempla la reurbanización de las pistas deportivas así como mejoras de canalización de aguas pluviales. En el CEIP Axarquía se adecuará la habilitación de calderas para permitir la ampliación del aula contigua, se hará una separación mediante vallado que limite la zona de acceso al colegio con la de estacionamiento y trabajos de cubrición del aula de Infantil. Los trabajos en estos centros se presupuestan en 146.223 euros y permitirá la contratación de 4 oficiales y 68 peones.

 

Este equipo de Gobierno sigue trabajando por mejorar los centros educativos, ya en este primer año a cargo de este plan contemplamos el comedor y la pavimentación del patio del CEIP Andalucía así como la renovación de las pistas deportivas del colegio El Romeral”, comentó la concejala veleña.

 

En lo que se refiere a edificios municipales, se procederá a la pintura de vestuarios y del recinto del campo de fútbol de Benajarafe así como los vestuarios del polideportivo de dicha localidad, y mejoras en la piscina de Triana. En estas instalaciones deportivas se invertirán 79.824 euros y se contarán con 2 oficiales y 36 peones. También se adecuarán y adaptarán los aseos de la primera planta del mercado de plaza de San Francisco, con una inversión de 76.525 euros y que permitirá contratar a 2 oficiales y 34 peones.

 

En mejoras en vía pública, se realizarán actuaciones de ejecución y reordenación de aceras así como renovación de señalización y mobiliario urbano en Vélez-Málaga, Torre del Mar y Caleta de Vélez, con una inversión de 467.790 euros que permitirán la contratación de 18 oficiales y 172 peones y que se completarán en un plazo de seis meses.

 

Entre algunas de los trabajos que están previstos se encuentran la renovación del pavimento en calle Enrique Atencia Portillo y en un tramo en Camino de Algarrobo en Vélez-Málaga, calle Miguel Hernández y Pasaje Azucena de Torre del Mar así como reposición de marcas de señalización horizontal en calles de Vélez-Málaga y Torre del Mar y colocación de pilonas y balizas para la delimitación del tráfico.

Imágenes relacionadas