lun, 01/ago/16

El alcalde de Vélez-Málaga destaca “el éxito” del primer Festival Internacional Air Show de Torre del Mar

El regidor veleño, Antonio Moreno Ferrer, resaltó que “nuestro municipio ha demostrado estar a la altura para acoger un espectáculo de semejante magnitud, que nos ha convertido en un importante foco de atención”, y que, según los datos oficiales; reunió a cerca de 250.000 asistentes que contemplaron las distintas acrobacias aéreas desde las playas.

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha destacado “el éxito” de la primera edición del Festival Internacional Air Show de Torre del Mar, que se desarrolló durante los días 29, 30 y 31 de julio y que se pudo contemplar desde las playas del municipio.

 

El regidor veleño resaltó que “nuestro municipio ha demostrado estar a la altura para acoger un espectáculo de semejante magnitud, que nos ha convertido en un importante foco de atención”. Según los datos oficiales se calcula que cerca de 250.000 asistentes pudieron contemplar la distintas acrobacias aéreas.

 

Desde este Gobierno se ha trabajado en coordinación desde las distintas delegaciones municipales para que podamos seguir potenciando Torre del Mar como un destino turístico durante todo el año”, comentó el mandatario de la capital axárquica.

 

Moreno Ferrer señaló que “ya tenemos la miras puestas para trabajar en la celebración de una segunda edición de este festival, y del cual estoy seguro de que se superarán con creces las expectativas”.

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar y concejal de Turismo y Playas, Jesús Pérez Atencia, destacó que con la organización de este festival “Torre del Mar recupera su sitio en la Costa del Sol y se ha convertido en todo un referente a nivel nacional e internacional”.

 

Nos posicionamos como uno de los destinos que puede ofrecer la mejor oferta turística a nivel nacional y en ese sentido estamos trabajando desde la Tenencia de Alcaldía”, comentó el edil torreño.

 

El Festival Internacional Air Show dio comienzo el viernes con la sesión de entrenamientos, en el que las avionetas pudieron realizar las primeras acrobacias que se contemplaron desde las playas de Torre del Mar.

 

El sábado por la tarde dio comienzo el espectáculo con el Sunset Air Show a las 19:45 horas con las acrobacias de la Patrulla Plus Ultra, seguida de Yakolev Ballesta, siguiendo con Eurofighter, Patrulla REVA y F-16 FAB, y culminando con la participación del Pioneer Team y con AeroSPARX iluminando el cielo de la localidad.

 

El domingo el espectáculo se vivió por la mañana a partir de las 11:00 horas, prolongándose aproximadamente hasta las 15:00. Las primeras actuaciones fueron protagonizadas por los aviones Flitzer + J3, Vampir, Coloso Air y B44 Tropicopter, siguiéndoles el Aeroclub de Málaga, la Patrulla Bucker y la Patrulla Plus Ultra.

 

Durante la jornada también hubo lugar para los autogiros y se pudo disfrutar de la presencia del helicóptero CNP, de Jorge Macías y Yakolev Ballesta. A partir de las 13:00 horas se pudieron contemplar las actuaciones de AeroSPARX, Canadair, Patrulla REVA, Pioneer Team y Patrulla PAPEA. Como culmen del Air Show, se presenció un 'wingwalker', con acrobacias por las alas de una avioneta en pleno vuelo, así como los F-16 FAB, Eurofighter y la Patrulla Águila.

Imágenes relacionadas