mar, 02/ago/16

Vélez-Málaga reduce las cifras del paro en 443 personas y se sitúa en 8.284 personas desempleadas en julio

La capital axárquica ha sido uno de los dos municipios de la provincia de Málaga que ha encadenado nueve meses de bajada consecutiva, junto con Gaucín, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo. El alcalde, Antonio Moreno Ferrer, destacó los planes de actuación y mejora puestos en marcha por el Ayuntamiento así como el Weekend Beach Festival y el Festival Internacional Aéreo Airshow, “que han contribuido a la dinamización económica”

Vélez-Málaga redujo en julio la cifra de parados, con 443 personas menos en situación de desempleo con respecto al mes anterior, según los datos del Servicio Andaluz de Empleo; situándose en un total de 8.284 personas desempleadas.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, efectuó una valoración de los últimos datos publicados por municipios, siendo la capital axárquica uno de los dos municipios de la provincia de Málaga, junto con Gaucín; que ha encadenado una bajada consecutiva del desempleo desde noviembre de 2015.

 

Con respecto a la comparativa anual, Vélez-Málaga ha bajado la cifra del desempleo en 809 personas, con respecto a julio del pasado año, un mes en el que se contabilizaban un total de 9.093 desempleados.

 

El regidor veleño recalcó que “los planes de actuación y mejora puestos en marcha por este Ayuntamiento, junto con eventos como el Weekend Beach Festival y el Festival Internacional Aéreo Aishow, han contribuido a dinamizar la actividad económica, impulsando de esta forma la creación de empleo”. Moreno Ferrer continuó destacando la gran afluencia de visitantes que ha acogido el municipio en las últimas semanas, repercutiendo económicamente en los establecimientos hoteleros y comerciales.

 

Los últimos datos registrados son los más bajos desde agosto de 2010, un mes en el que se cifraban en 8.083 el número de personas en situación de desempleo. El alcalde resaltó que “a pesar de ser una cifra positiva, tenemos que seguir trabajando para reducir aún más estos números”, indicó Moreno Ferrer.

 

El mandatario veleño recordó que “este año también contamos con el plan para mayores y menores de 30 años impulsado por la Junta de Andalucía, dotado con 2,4 millones de euros, y que ayudarán a la creación de empleo en el municipio”.

Imágenes relacionadas