mié, 13/oct/10

El Ayuntamiento pondrá en marcha un plan operativo especial para combatir los robos en el campo

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga va a reforzar el operativo especial para combatir los robos en el campo. El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Herrera, y el intendente jefe de la Policía Local, José Andrés Montoya, se reunieron la pasada semana con el secretario provincial de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores, Asaja Málaga, Carlos Blázquez, y el secretario del colectivo en Vélez-Málaga, Benjamín Faulí.

?Estamos preocupados y queremos reforzar las actuaciones que desde hace un año se pusieron en marcha?, ha explicado el edil, quien ha resaltado que una de sus prioridades es acabar con la venta ilegal de estos productos. En este sentido, se van a reforzar los controles en carreteras, mercadillos y corridas de mayoristas. De esta forma, no sólo se actuará en la zona agrícola, sino también en los accesos controlando los vehículos y en los canales de distribución.

El concejal ha recordado que el grupo de la Policía Local en las pedanías, formado por seis agentes, está realizando una gran labor en este sentido en su recorrido por los caminos agrícolas.

Desde Asaja han mostrado su preocupación ya que se acerca la campaña de la alcachofa que es uno de los productos más codiciados, así como el aguacate y el mango, cuyos botines alcanzan altos precios en el mercado negro.

Herrera ha anunciado para coordinar a las distintas fuerzas de seguridad, que la alcaldesa, María Salomé Arroyo, va a convocar una reunión de la Junta Local de Seguridad que tendrá lugar este mes de octubre, formada por la Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para tratar el asunto. Además se invitará al subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna.

El concejal de Seguridad Ciudadana ha hecho un llamamiento a los agricultores para que denuncien todos los robos que sufran, de forma que se pueda llevar un control más exhaustivo.

Imágenes relacionadas