mié, 31/ago/16

El pleno aprueba solicitar al Ministerio de Medio Ambiente la cesión de titularidad del paseo marítimo de Torre del Mar

Durante el inicio de la sesión plenaria de hoy tomó posesión de su cargo como concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, que entra por el grupo municipal socialista tras la marcha del anterior edil, José Alarcón, por motivos personales

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Vélez-Málaga aprobó ayer por unanimidad solicitar al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente la cesión de titularidad del paseo marítimo de Torre del Mar.

 

La sesión de ayer acordó de esta forma elevar dicha solicitud al Gobierno central en referencia a la gestión de este espacio, que comprende hasta el puerto de Caleta de Vélez, y que asume dicha administración.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, destacó que este punto “viene refrendado con carácter institucional, y tiene como fin solicitar a la Dirección General de Costas, dependiente del Ministerio, a que se solicite la cesión de uso del paseo marítimo”; la cual no afectaría a la zona de arena.

 

El punto justifica dicha transmisión en la asunción por parte del Ayuntamiento de diversos costes de mantenimiento como puede ser el mantenimiento de los parques y jardines así como el consumo eléctrico, y la reposición y reparación del sistema de alumbrado o los trabajos de limpieza.

 

Además, también salió adelante con carácter institucional instar al estudio por parte de la Junta del cambio de la nomenclatura y en el catálogo de espectáculos públicos, actividades recreativas y establecimientos públicos de la comunidad.

 

Desde el Consistorio veleño se plantea un cambio en la legislación reguladora vigente para establecimientos con música en directo como discotecas, salas de fiestas, chiringuitos o similares en materia de música en vivo y la reproducción de música, dando respuesta a las necesidades de los sectores implicados.

 

El pleno también dio cuenta del seguimiento de plan de ajuste del Ayuntamiento correspondiente al segundo trimestre de la presente anualidad, punto donde se informó de que la Junta de Andalucía ha autorizado que el Consistorio pueda suscribir el préstamo de tres millones de euros para acometer diversas inversiones

 

La sesión de hoy se inició con la toma de posesión de su nuevo cargo como concejal del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Juan Carlos Ruiz Pretel, por parte del grupo municipal socialista, tras la marcha de José Alarcón Hidalgo por motivos personales.

 

El nuevo edil del Consistorio señaló que “vengo a trabajar y a poner mi granito de arena en este Gobierno que encabeza Antonio Moreno Ferrer, en sustitución de un excelente compañero y mejor amigo, que en este tiempo ha realizado una magnífica labor”.

 

Ruiz Pretel, Diplomado en Enfermería, trabaja en el centro de Salud Vélez Norte de Vélez-Málaga y ha estado además presidente de la Cruz Roja en la Axarquía durante cinco años en la década de los ochenta.

Imágenes relacionadas