vie, 02/sep/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga concluye los trabajos de rehabilitación del antiguo faro de Torre del Mar

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han visitado el edificio, donde se ha invertido cerca de 50.000 euros en su mejora. El regidor veleño destaca “que se trata de una puesta en valor de un espacio para el disfrute de los vecinos y vecinas, atendiendo a una de las demandas históricas de Torre del Mar, la de recuperar el antiguo faro”

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha completado los trabajos de rehabilitación del antiguo faro de Torre del Mar, ubicado en la avenida Toré Toré y que data aproximadamente del año 1930.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, y el teniente de alcalde de Torre del Mar, Jesús Pérez Atencia, han visitado esta instalación donde se han efectuado diversas mejoras por un importe de 49.007 euros. Los trabajos han sido realizados durante un plazo de dos meses por la empresa Ático Metal.

 

El regidor veleño comentó que “se trata de una puesta en valor de un espacio para el disfrute de los vecinos y vecinas, atendiendo a una de las demandas de Torre del Mar que era la de recuperar el antiguo faro”.

 

Desde este equipo de Gobierno cumplimos con Torre del Mar y así lo hemos reflejado en el presupuesto atendiendo a algunas de las necesidades de sus ciudadanos, como es el caso del espacio escénico o la adaptación del edificio del antiguo bingo como biblioteca”, apuntó el mandatario de la capital axárquica

 

El teniente de alcalde de Torre del Mar resaltó que “hoy ponemos en valor este enclave, que podrán disfrutar tantos los vecinos como visitantes, donde hemos llevado a cabo una importante actuación, dotándolo además con un panel informativo y rindiendo homenaje a los marengos”

 

La intervención que se ha realizado ha consistido en la rehabilitación tanto del faro como de la caseta de mantenimiento anexa, así como reparaciones de la escalera de caracol que accede a la parte alta yen los revestimientos.

 

También se ha dotado de la iluminación necesaria e instalado una nueva carpintería transparente yademás se ha incluido la exposición de elementos típicos de índole marítimo en la misma caseta de mantenimiento.

 

El entorno se compone del faro, de planta cuadrangular y ejecutado con muros de mampostería, y con una escalera interior para el mantenimiento de la linterna, así como la caseta, que se configura en un entorno singular que preside una pequeña plaza de Torre del Mar.

Imágenes relacionadas