lun, 11/oct/10

Adjudicadas cinco obras incluidas en el FEESL (Plan Zapatero II)

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presidido la mesa de contratación en la que se ha procedido a la adjudicación definitiva de cinco de las obras incluidas en el Fondo Estatal de Empleo y Sostenibilidad Local (FEESL), segundo Plan Zapatero.

En concreto, se trata de las obras de mejora de uno de los arcenes de la carretera nacional 340A, entre Mezquitilla y Lagos; la recuperación medioambiental de la zona de carretera de Arenas; la renovación de la red de alcantarillado de la calle Levante en Torre del Mar; las obras del carril bici desde la rotonda del puerto a la tenencia de alcaldía de Caleta de Vélez y las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Triana.

El pasado miércoles 6 se adjudicaban definitivamente las obras de reparación y regularización de la berma junto a la N-340 para la mejora de la seguridad, entre Mezquitilla y Lagos. La empresa adjudicataria ha sido Construcciones y Obras Verosa, S.L. por un total de 93.046,86 euros (IVA incluido). El plazo de ejecución es de dos meses y los trabajos permitirán la contratación de dos personas desempleadas del municipio.

Hoy viernes se han adjudicado otras cuatro actuaciones. La empresa Construcciones Sergio Pérez López, S. A. será la encargada de realizar los trabajos de recuperación medio ambiental del entorno del equipamiento público de la zona de la carretera de Arenas. El presupuesto total asciende a 178.788,36 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de dos meses. La actuación permitirá la contratación de seis desempleados.

También se han adjudicado definitivamente las obras de renovación de la red de alcantarillado de la calle Levante de Torre del Mar. Los trabajos correrán a cargo de la empresa Almisol, S.A. El presupuesto asciende a 64.594,51 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 1,25 meses. Se contratará a un total de tres desempleados.

Las obras del carril bici desde la rotonda del puerto hasta la tenencia de alcaldía de Caleta de Vélez las realizará la empresa Almisol, S.A. El presupuesto asciende a 93.239,10 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de un mes. La actuación permitirá contratar a un total de cuatro desempleados del municipio.

Por último, la empresa Ingeniería, Gestión y Construcción de Obras Púbicas, S. L. realizará las obras de renovación de la red de abastecimiento de agua potable en Triana. El presupuesto es de 74.350,96 euros (IVA incluido) y el plazo de ejecución es de 20 días hábiles. Se contratará a tres desempleados del municipio.

Imágenes relacionadas