mar, 06/sep/16

La concejalía de Deportes reconoce a las nadadoras del Club Natación Axarquía, campeonas de Andalucía y terceras de España en categoría alevín

La edil de Deportes, María José Roberto, ha felicitado a las nadadoras y les ha hecho entrega de un diploma en reconocimiento de los éxitos conseguidos en la pasada temporada, resaltando que “los resultados son fruto del saber hacer y profesionalidad de los entrenadores, además del esfuerzo de estas deportistas”.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la concejalía de Deportes, ha realizado esta mañana un reconocimiento a las cinco nadadoras del Club Natación Axarquía (CNA) que son campeonas de Andalucía y terceras a nivel nacional en categoría alevín. La concejala de Deportes, María José Roberto, ha recibido en el salón de plenos a las deportistas Andrea Navas, Paola González, Marina Acosta, Paula Fortes y Amalia Valenzuela, que han estado acompañadas por su entrenador, José Antonio Díaz.

 

Roberto ha felicitado a las nadadoras y les ha hecho entrega de un diploma en reconocimiento de los éxitos conseguidos en la pasada temporada, resaltando que “los resultados son fruto del saber hacer y profesionalidad de los entrenadores, además del esfuerzo de estas atletas que desde los tres años han dedicado gran parte del tiempo a la natación”.

 

Desde la concejalía de Deportes siempre estaremos encantados de colaborar, ayudar a que el deporte, independientemente de los resultados deportivos, sea fuente de formación”, ha comentado la edil, al tiempo que ha declarado que “el Club Natación Axarquía, que cumple veinte años, es todo un ejemplo de los valores que el deporte nos puede ofrecer para crear una sociedad lo más sana, no sólo físicamente sino también mentalmente”.

 

Por su parte, el entrenador del equipo alevín femenino del CNA, José Antonio Díaz, ha afirmado que las cinco nadadoras “suponen todo un ejemplo en el municipio para el resto de chicas de su edad, ya que son capaces de compatibilizar a la perfección la práctica deportiva de alto nivel con los estudios”.

 

El equipo alevín femenino del CNA consiguió ser medalla de oro en el último Campeonato de Andalucía Alevín en 4 x 100 metros libres y 4 x 200 metros libres, además lograron el tercer puesto por equipos en la general del Campeonato Nacional Alevín, siendo el primero de toda la comunidad andaluza.

 

Marina Acosta Bonilla es actualmente la campeona de España en la categoría alevín en los 200 metros y 400 metros estilos, además es medalla de oro de Andalucía en 200 y 400 metros estilos, 200 espalda y 200 metros, entre otros hitos. Paola González Martín obtuvo la medalla de oro en el Campeonato de España Alevín en 100 mariposa y posee el récord de España.

 

Andrea Navas Ruiz es subcampeona de España en los 400 libres y entre sus logros suma ser la campeona a nivel andaluz de los 400 y 200 metros libres. Paula Fortes Narváez ha participado al igual que sus compañeras en diferentes relevos consiguiendo medallas de oro, plata y bronce a nivel andaluz, y Amalia Valenzuela Guerrero ha conseguido una medalla de bronce en el último Campeonato de Andalucía de Invierno.

Imágenes relacionadas