jue, 08/sep/16

Cerca de 200 usuarios participaron este verano en las actividades náuticas ofertadas por el área de Deportes

La concejal de Deportes, María José Roberto, y el monitor deportivo, Salvador Sánchez, han realizado esta mañana un balance “muy positivo” de los cursos semanales de iniciación al kayak y paddle surf que se han desarrollado por primera vez durante los meses de julio y agosto en las playas de Torre del Mar

Cerca de 200 usuarios han participado este verano en las actividades náuticas ofertadas por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través de la concejalía de Deportes.


La concejal de Deportes, María José Roberto, y el monitor deportivo, Salvador Sánchez, han realizado esta mañana un balance muy positivo” de los cursos semanales de iniciación al kayak y paddle surf que se han desarrollado, por primera vez, durante los meses de julio y agosto en las playas de Torre del Mar.


La acogida ha sido muy buena con una participación total de 174 usuarios; 61 de kayak y 113 de paddle surf”, ha informado la edil, añadiendo que “teniendo en cuenta la falta de promoción de las actividades, hemos comprobado que hay mucho interés y nos hemos marcado como objetivo llegar a los 700 usuarios el próximo verano, por lo que invertiremos tanto en material como en instalaciones”.


La edil ha continuado destacando que “las actividades náuticas se pueden enmarcar a la perfección dentro de la oferta complementaria, representando la base fundamental del turismo; por eso de cara al próximo año vamos a realizar una campaña de promoción para que aumente considerablemente el número de participantes, además de ampliar la actividad y su temporalidad”.


Salvador Sánchez ha señalado que “el perfil de los usuarios ha sido desde los 8 años hasta adultos que superaban los 50 años, y en muchos casos se ha convertido en una actividad familiar ya que los padres venían a acompañados de sus hijos”. Igualmente, ha comentado que “han sido muchos los visitantes del municipio que se han interesado y han podido disfrutar de la práctica de estas modalidades deportivas”.


El grado de satisfacción ha sido muy elevado, todo el que ha probado la actividad se ha ido muy contento y estamos convencidos de que van a repetir con toda seguridad”, ha puntualizado Sánchez.

Imágenes relacionadas