lun, 12/sep/16

El alcalde inaugura el nuevo curso escolar en Vélez-Málaga que arranca con un total de 7.964 alumnos matriculados

El regidor del Ayuntamiento veleño, Antonio Moreno Ferrer, visitó el CEIP Andalucía en el arranque del curso escolar 2016/2017, que cuenta con el mayor número de menores matriculados y que dispone de un nuevo comedor y mejoras en el patio infantil. El alcalde resaltó “la apuesta de este Gobierno en materia de educación, gracias a la cual el inicio del curso comienza con mejoras en diversos colegios y un mayor número de ayudas para cheque-libro”

Los centros de Educación Infantil y Primaria así como educación Especial del municipio, comienzan hoy las clases del nuevo curso escolar con un total de 7.964 alumnos matriculados en los 21 colegios.

 

El alcalde de Vélez-Málaga, Antonio Moreno Ferrer, ha acudido esta mañana a la inauguración del curso escolar en el CEIP Andalucía, colegio que alberga el mayor número de alumnos que estrena un nuevo comedor y la pavimentación del patio infantil. Moreno resaltó “las actuaciones de mejora que se han realizado por parte de este Gobierno y la Junta de Andalucía, y que agradecerán tanto alumnos como padres y profesores”.

 

El curso escolar comienza tras los trabajos de adecuación y mantenimiento realizados en todos los colegios para garantizar la calidad de las instalaciones. Moreno Ferrer recordó además las ayudas de cheque-libro que han sido ampliadas este año en el municipio, hasta alcanzar a un total de 2.052 alumnos, incrementando el presupuesto de 125.000 a 145.000 euros y garantizando así la cobertura de las necesidades de alumnos del primer ciclo de Infantil, de 0, 1 y 2 años.

 

La Junta de Andalucía apuesta por este municipio en materia de educación con las obras de ampliación del colegio Las Naciones y el anuncio de las mejoras para ampliar el colegio de San Faustino de Benajarafe y Torrejaral en Valle Niza”, resaltó también el regidor veleño.

 

Los colegios que cuentan con un mayor número de matriculados son en primer lugar el CEIP Andalucía, con 676 alumnos en 27 unidades, seguido del Vicente Aleixandre de Torre del Mar con 643 matriculados y el José Luís Villar Palasí, conocido como Zona Norte, con 642 menores.

 

Moreno recalcó que “es un orgullo inaugurar el curso con tantas mejoras realizadas en materia de educación y en un centro de referencia como es el colegio Andalucía” y deseó a todos “un buen curso lleno de ilusión, ganas, experiencias y aprendizaje, y del que saldrán los grandes profesionales en diversas materias de los que el pueblo de Vélez-Málaga se sentirá orgulloso ”.

 

La educación es uno de los grandes pilares de nuestra sociedad y es por ello que desde las instituciones públicas tenemos que dar todo nuestro apoyo y esfuerzo para que sea accesible y universal, premisas que en todo momento deben ser cumplidas para poder crecer y desarrollarnos como personas” concluyó el alcalde del municipio.

 

Moreno concluyó destacando “las 329 actuaciones que se han realizado en los colegios para ofrecer la máxima calidad a los alumnos y que demuestran que la educación es una prioridad para este Gobierno que trabaja por mejorar todo lo que compete”.

 

El director del colegio Andalucía, Gabriel Bootello Miranda, comentó que los alumnos puedan empezar a utilizar tanto el comedor como el nuevo patio de infantil y agradeció “a todos los que lo han hecho posible estas mejoras con su dedicación y esfuerzo, y a las autoridades por acudir a nuestro colegio en un día tan importante como hoy”.

Imágenes relacionadas