mar, 13/sep/16

Martín España, ganador de la segunda edición del concurso de carteles de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

El certamen ha reunido cerca de 40 trabajos incluyendo artistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Granada, Jaén, Córdoba, Murcia o La Coruña. El edil de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, felicitó al joven artista y resaltó que “se trata de una edición que ha contado con obras de gran calidad, que han hecho muy difícil la elección del jurado”

Martín España, nacido en Vélez-Málaga en 1990, ha sido el ganador de la segunda edición del concurso del cartel anunciador de la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga, organizado por la delegación de Ferias y Fiestas del Ayuntamiento veleño.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, junto al artista veleño, informó de la segunda edición del concurso, que ha recibido cerca de 40 obras incluyendo artistas procedentes de distintos puntos de la geografía nacional como Linares (Jaén), Écija (Sevilla), Lanjarón (Granada), Chipiona (Cádiz), Alcantarilla y Caravaca de la Cruz (Murcia), Córdoba, Madrid y La Coruña, así como del municipio veleño.

 

La obra ganadora del certamen ilustrará a lReal Feria de San Miguel de Vélez-Málaga que se celebrará del 27 de septiembre al 2 de octubre, y el autor de dicha obra, cuya presentación oficial será el viernes 16 a las 21:30 en la plaza de Las Carmelitasrecibe un premio de una dotación económica de 1.200 euros.

 

El concejal de Ferias y Fiestas, Sergio Hijano, felicitó a Martín España por su creación y a todos los que han presentado sus creaciones “en una edición que ha contado con obras de gran calidad, que han hecho muy difícil la elección del jurado” y agradeció tanto a los participantes procedentes de toda España como al jurado “su profesionalidad y aportación que hacen que nuestra feria sea cada vez más grande”.

 

El edil continuó resaltando que “el certamen es una oportunidad única para los artistas que sienten nuestra feria con tanta pasión, que se esfuerzan y trabajan para que el cartel anunciador sea inmejorable” y destacó que “de esta forma se abren las posibilidades a muchas personas que quieren formar parte de la historia de Vélez ilustrando nuestra fiesta”.

 

Martín España agradeció al Ayuntamiento “la oportunidad que nos brinda a todos los que amamos el arte y las tradiciones populares como es en este caso la feria”. “La cartelería es uno de los tipos de arte que más me apasiona y desde que tuve conocimiento de la convocatoria, me puse a diseñar bocetos y a trabajar en ello, pues la feria de Vélez se lo merece”, añadió el ganador.

 

El pintor recalcó que “sería un placer compartir el día de la presentación con todos los veleños para darle así el pistoletazo de salida a la feria de la mejor forma posible” y concluyó afirmando que “se trata de una obra hecha para las personas, que representa un sentimiento común y que intenta llegar al máximo número de público”.

 

Entre los 40 trabajos presentados la obra de Martín España, licenciado en Bellas Artes y cursando actualmente diseño de interiores, ha resultado ser la ganadora, elegida por un jurado compuesto por artistas y personalidades reconocidas de la localidad veleñapresidido por el edil de Ferias y compuesto por el pintor Antonio Hidalgo, el compositor Francisco Barranquero, el fotógrafo David Morales, la empresaria Pilar Serrán, el ceramista José Gálvez, la cantaora flamenca Luisa Díaz Chicano, la licenciada en Bellas ArtesYolanda Pérez Camacho y el ganador de la anterior edición, José Luis González Reche.

 

Hijano felicitó al pintor, que también fue autor del cartel anunciador de la Semana Santa de Vélez-Málaga y de la Virgen del Carmen en este mismo año. Durante la presentación del cartel también tendrán lugar diversas actuaciones musicales.

Imágenes relacionadas