lun, 11/oct/10

El Ayuntamiento renueva los servicios de la calle Adeodato Altamirano

El Ayuntamiento está llevando a cabo el acondicionamiento de aceras y la renovación de los servicios públicos en la calle Adeodato Altamirano. La actuación cuenta con un presupuesto de 143.159,14 euros y un plazo de ejecución de siete meses. La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, y el concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Salvador Marín, han visitado esta mañana las obras que están incluidas en el Plan Estatal de Fomento del Empleo, PEFEA 2010.

?Además de renovar el pavimento que era muy antiguo también se sustituirá el servicio de recogida de aguas pluviales?, ha señalado la alcaldesa, quien se ha mostrado muy satisfecha con la actuación que vendrá a mejorar la estética de una de las zonas más céntricas de la ciudad.

Por su parte, Marín ha indicado que desde el equipo de gobierno se intenta realizar una distribución territorial del presupuesto. ?El año pasado llevamos a cabo una actuación en la calle Pablo Ruiz Picasso y ahora es el turno de Adeodato Altamirano?, ha recordado el edil.

Los trabajos tienen como objetivo paliar las deficiencias de los servicios urbanos por lo que se sustituirá el pavimento antiguo de la calzada de la acera y de la zona dispuesta para aparcamientos en línea. Asimismo, se sustituirán las acometidas domiciliarias de saneamiento, con sus correspondientes arquetas de registro, y la red de distribución de agua potables, sustituyendo las conducciones de fibrocemento por nuevas tuberías de polietileno.

La obra se completará con la instalación de nueva señalización horizontal y vertical, e instalando papeleras de fundición sobre pedestal.

Imágenes relacionadas