mié, 28/sep/16

La Oficina Comarcal Agraria de Vélez-Málaga acoge las Jornadas Técnicas de Innovación Agrícola y Ganadera

La concejala de Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, María Santana, ha inaugurado las jornadas celebradas en la Oficina Comarcal Agraria, en el marco de la Feria del Ganado, en una actividad complementaria a la Real Feria de San Miguel de Vélez-Málaga

Vélez-Málaga acoge las Jornadas Técnicas de Innovación Agrícola y Ganadera que se celebran durante todo el día, en horario de 9:30 a 19:00, en la Oficina Comarcal Agraria de la localidad.

 

La concejala de Agricultura y Pesca del Consistorio veleño, María Santana, ha acudido a la inauguración de las jornadas que se celebran en el marco de la Feria del Ganado, que tendrá lugar en la explanada del Santo Chiquito el jueves y el viernes; contando con un total de 6 ponencias repartidas a lo largo del día.

 

La edil inauguró el encuentro dando la bienvenida a los asistentes y recalcando que “es un placer estar en este tipo de eventos que proporcionan otra visión a la feria ganadera, complementándola perfectamente con jornadas técnicas”.

 

Las ponencias han comenzado a las 10:00 horas con 'Gestión de empresas agroalimentarias: La gestión de recursos humanos en el sector agroalimentario: una experiencia práctica', seguida de 'Management Socio-económico: un modelo para la fortaleza, las capacidades y competir globalmente' y por último 'Estrategias de innovación y futuro para el sector caprino de leche: Cómo mejorar la rentabilidad de la ganadería: innovar y mejorar la productividad'.

 

En horario de tarde, a partir de las 16:00 y hasta las 19:00 horas, cuando tendrá lugar el acto de clausura, las ponencias serán 'Gestión de empresas agroalimentarias: Importancia de las certificaciones de Seguridad Alimentaria en Industrias agroalimentarias', seguido de 'La mujer en la comercialización de productos agroganaderos' y por último 'Los drones como innovación tecnológica en la agricultura'.

 

La edil resaltó que “vivimos en una zona en la que el mercado agroalimentario es una de las principales fuentes de inversión y de ingresos, es por ello que tenemos que estar preparados y al día de todo lo que sucede en el sector”.

 

Nuestro objetivo era abarcar varias temáticas interesantes, y hay que dar gracias a todos los que han colaborado para que sea posible, ya que hemos conseguido que profesionales y empresas reconocidas del sector estén hoy aquí para contarnos sus modelos y trayectorias” afirmó Santana.

Imágenes relacionadas