vie, 07/oct/16

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemorará con diversas actividades el Día Mundial de la Salud Mental

La concejala de Bienestar Social, Zoila Martín, y la asesora jurídica de FEAFES-Andalucía, Ana Mingorance, informaron que los actos contarán con la lectura de manifiesto así como la suelta de globos de color verde pistacho, símbolo de este día, así como la iluminación de la escultura 'Cabezas y vacíos' cerca de plaza de las Carmelitas. Martín recordó que el Ayuntamiento fue distinguido esta semana en los premios de FEAFES-Andalucía, por su labor en la lucha a favor de la igualdad social y en acciones encaminadas a la integración de personas con enfermedades mentales.

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga conmemorará por primera vez con diversas actividades el Día Mundial de la Salud Mental, que tendrá lugar el próximo lunes 10 de octubre

 

La concejala de Bienestar Social del Consistorio veleño, Zoila Martín, y la asesora jurídica de la Federación Andaluza de Familiares de Enfermos de Salud Mental, FEAFES-Andalucía, Ana Mingorance, informaron de los distintos actos que se desarrollarán en el entorno de la plaza de las Carmelitas.

 

La edil de Bienestar Social, Zoila Martín, resaltó que “a través de esta jornada queremos concienciar a la ciudadanía en la defensa del derecho de esas personas a estar integradas en la sociedad así como el de ser atendidas como cualquier ciudadano”.

 

Martín comentó que en esta edición el día se conmemora con el slogan 'Soy como tú, aunque tu no lo sepas' “que es una llamada a la empatía y a ponerse en el lugar del otro, que sirve para concienciarnos sobre la realidad de estas personas”.

 

La concejala recordó además que esta semana el Ayuntamiento de Vélez-Málaga fue uno de los distinguidos en los premios de FEAFES-Andalucía, por su labor en la lucha a favor de la igualdad social y en acciones encaminadas a la integración de personas con enfermedades mentales.

 

A las 12:00 horas tendrá lugar la lectura del manifiesto a las puertas del Ayuntamiento veleño, siendo con posterioridad la suelta de globos de color verde pistacho, símbolo de la la lucha a favor de la integración de personas con salud mental, y en la que participarán usuarios de FEAFES, FAISEM y la Unidad de Salud Mental.

 

Además, ese día el balcón del Ayuntamiento mostrará un gran lazo verde. Posteriormente por la noche, se iluminará a partir de las 20:00 horas de dicho color la escultura 'Cabezas y Vacíos' situada cerca de la plaza de las Carmelitas, que fue inaugurada en abril con motivo del Día de los Derechos del Paciente.

 

La asesora jurídica de FEAFES-Andalucía, Ana Mingorance, resaltó “el agradecimiento al alcalde, Antonio Moreno Ferrer y a la concejala de Bienestar Social por el apoyo que están dando a la Federación en sus acciones para romper estar barreras y evitar el estigma y el rechazo”.

Imágenes relacionadas