jue, 07/oct/10

El Ayuntamiento logra el visto bueno para la ampliación de la futura piscina cubierta de Torre del Mar

La Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la ampliación de la futura piscina cubierta de Torre del Mar. Así lo ha asegurado el concejal de Deportes, Eduardo Hernández, quien se desplazó, junto a la alcaldesa, María Salomé Arroyo, a Sevilla la pasada semana para recoger el informe técnico favorable del Gobierno andaluz. ?Es una gran noticia porque con estas mejoras logramos adaptar este importante proyecto a los tiempos actuales?, ha afirmado Hernández.

De esta forma, las instalaciones, que irán ubicadas junto al Polidepotivo de la localidad, contarán con una grada de 250 plazas, cuando el proyecto inicial carecía de esta infraestructura. Asimismo, alrededor del vaso principal habrá una anchura de cinco metros (zona conocida como playa). Estas mejoras supondrán un incremento en el presupuesto de más de 700.000 euros, que serán asumidos por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

?Con este informe favorable el Ayuntamiento ya puede proceder a la licitación de las obras?, ha explicado el edil, quien ha afirmado que el concurso público se podría llevar a cabo en un plazo de dos meses, tras concluir el proceso administrativo.

El proyecto de la futura piscina cubierta de Torre del Mar cuenta con un presupuesto de 3.451.750 euros que serán financiados al 50 por ciento por la Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento veleño. Incluirá dos piscinas, un vaso principal de 25x16,6 metros y uno complementario de 16,6x8 metros. También tendrá spa y dos saunas entre otros equipamientos.

Imágenes relacionadas