mié, 06/oct/10

La Feria de San Miguel duplica el número de visitantes en el recinto ferial

El número de visitantes al recinto ferial Prado del Rey durante la feria de noche se ha duplicado este año, pasando de 28.000 a 40.000 personas. Así lo ha asegurado el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, quien también se ha mostrado muy satisfecho con la participación en la feria de día, en la que se ha contado con la asistencia de 49.000 visitantes, unos 9.000 más que el pasado año.

Herrera ha destacado que el buen tiempo ha animado a muchos vecinos a participar en la fiesta y ha asegurado que ha recibido muchas felicitaciones por la instalación de hilo musical y de jaimas uniformes en todo el centro de la localidad. ?Estoy muy satisfecho porque con poco dinero creo que hemos logrado una feria muy digna?, ha afirmado el edil quien ha hecho referencia a la variedad de actuaciones que han tenido lugar en la feria de día y en la caseta oficial del recinto ferial que ha estado completa con la gala de Miss y Mister, con la gala de Radiolé y con la gala infantil que tuvo a Bob Esponja y a sus amigos como protagonistas. Tampoco han faltado las atracciones equinas con exhibición de enganches y una novillada que hizo las delicias de los aficionados a los toros.

El delegado de Tradiciones Populares ha hecho hincapié en el importante trabajo realizado por parte de la Policía Local, Nacional y Protección Civil. En este sentido, ha explicado que el mayor número de denuncias, un total de 49, se han realizado por orinar en la vía pública o espacio público. La mayoría (12) se concentran en la zona de calle Reñidero, especialmente en las calles transversales a ésta, ?a pesar de que desde el Ayuntamiento se habían instalado seis servicios públicos portátiles. Además, se han levantado 14 actas por venta ambulante no autorizada, cuatro informes por ocupación no autorizada de la vía pública, otras cinco por la venta de alcohol y tabaco a menores y dos actas por venta ilegal de estos productos. Sobre consumo o tenencia de sustancias estupefacientes se han realizado 24 denuncias. También se ha hecho un seguimiento al estado de contenedores y papeleras que, ?aunque a veces han estado colapsados, se han recogido regularmente?, ha indicado el edil.
En lo relativo a la música, se ha observado que el horario de corte de la misma se ha seguido regularmente, según señalaba el Bando de la Alcaldía, a las 7 de la tarde.

Imágenes relacionadas