mar, 08/nov/16

Vélez-Málaga contará con un mapa gigante interactivo para divulgar la vida y obra de Miguel de Cervantes

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, y la representante del colectivo Poetopía, Susana Domínguez, informaron de la actividad que tendrá lugar desde el día 10 al 13 de noviembre, que habilitará una gigantografía de 200 metros cuadrados con los municipios relacionados con Cervantes que permitirá conocer la vida y obra del insigne escritor que estuvo en la capital axárquica como recaudador de impuestos. Como novedad, se incluirá la proyección de elementos de realidad aumentada que se podrán visualizar a través de una aplicación móvil

Vélez-Málaga contará con un mapa gigante interactivo dentro de un proyecto educativo y cultural para divulgar la vida y obra de Miguel de Cervantes y la promoción de los municipios andaluces vinculados a su figura.

 

La concejala de Educación y Cultura del Ayuntamiento veleño, Cynthia García, y la representante del colectivo Poetopía, Susana Domínguez, informaron de la actividad que tendrá lugar desde el día 10 al 13 de noviembre y en la que participarán alumnos de distintos centros educativos para conocer al insigne escritor, que estuvo en la capital axárquica como recaudador de impuestos.

 

La edil de Cultura del Consistorio veleño resaltó que se trata “de una actividad más dentro de nuestro programa anual de 'Vélez Ciudad Cervantina', que tiene como fin promocionar nuestra ciudad como uno de los lugares que contó con la presencia del autor de Don Quijote de la Mancha y donde dejó su huella”.

 

García indicó que este mapa “atraerá no solamente a los más pequeños sino también a los más adultos, y que podrán descubrir la estrecha vinculación que hay entre Andalucía y Miguel de Cervantes”.

 

Susana Domínguez, del colectivo Poetopía, comentó que “Andalucía tuvo mucha influencia en la vida de Cervantes, y es por ello que esta actividad se centra en algunos de los lugares que incluso llegaron a inspirar su obra”, y que ya ha pasado por Málaga, Marbella y Cádiz; trabajo que se presentó a la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía

 

El mapa gigante interactivo La Andalucía de Cervantes es una gigantografía de 200 metros cuadrados que invita a los participantes a caminar sobre él y descubrir la presencia vital y literaria del novelista, permitiendo conocer su relación con cada una de las regiones.

 

Durante el recorrido por las distintas provincias se habilitarán más de cuarenta códigos QR situados en diferentes poblaciones, que permitirán que una vez que se escaneen a través de dispositivos móviles se acceda a textos, fotos y vídeos que hablen sobre la relación con dicho autor.

 

Entre algunas de las actividades también se incluyen diversos juegos como una gymkana cervantina con preguntas y respuestas situándose sobre puntos del mapa que den la opción correcta o ubicar diversos elementos sobre los municipios relacionados. Como nueva actividad que se hará en Vélez-Málaga se podrán encontrar edificios representativos que aparecerán proyectados sobre el mapa, similares a hologramas, que se podrán visibilizar a través de una aplicación móvil de realidad aumentada.

 

El mapa cervantino se llevará este jueves a la plaza de la avenida de las Naciones en Vélez-Málaga, el viernes al parque de Andalucía en Vélez-Málaga, el sábado junto a la iglesia de San Andrés de Torre del Mar y el domingo al barrio de Los Olivos en Vélez-Málaga. El horario será de 10:00 a 18:00 horas, excepto el domingo que será de 9:00 a 14:00 horas

Imágenes relacionadas