dom, 03/oct/10

José María Gallardo, ganador del I Concurso de Pintura Evaristo Guerra

La alcaldesa de Vélez-Málaga, María Salomé Arroyo, ha presidido el acto de entrega del Premio del I Concurso de Pintura Evaristo Guerra de la Real Feria de San Miguel, dotado con 3.000 euros.

Al acto asistieron Evaristo Guerra, el vicepresidente de Diputación, Francisco Fernández España, el concejal de Ferias y Fiestas, Juan Herrera, el de Transportes y Playas, Antonio López y el ganador del certamen, José María Gallardo Gaspar.

La alcaldesa hizo un rápido semblante del artista veleño Evaristo Guerra del que resaltó su humanidad, su generosidad y el gran legado que está dejando para su ciudad.

Guerra que dio las gracias a la alcaldesa por sus palabras, hizo extensivo el agradecimiento al Ayuntamiento de Vélez-Málaga por poner su nombre a este Premio. Dio las gracias también a Fernández España, con quien ?dijo- le une una gran amistad y para que se las transmitiera a Salvador Pendón, presidente de la entidad por haber apostado, sin dudarlo, por este reto.

Hizo el artista una mención especial a Juan Herrera por haber colocado este certamen dentro de la Real Feria de San Miguel y también a todos los participante y, de manera especial, al ganador.

El jurado ha estado formado por Evaristo Guerra, Manuel Alcántara, Pedro Aparicio, Francisco Barrionuevo, Rafael Porras, Salvador Moreno Peralta y Antonio Serralvo. Un magnífico jurado ?en boca de Guerra- que viene a prestigiar el concurso.

Reunidos el pasado lunes 27 de septiembre, el jurado estimó que sólo catorce de las obras presentadas cumplían los requisitos exigidos. De entre esas obras, por unanimidad, quedó elegida como ganadora y merecedora del premio único, de 3.000 euros, la número 5, obra del mencionado José María Gallardo y con el título de ?Familia de artistas?.

La obra ganadora y las restantes quedan expuestas de cara al público en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento hasta el próximo día 8.

Imágenes relacionadas